Deportes Por: El Objetivo14 de diciembre de 2025

La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.
La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull. Foto: gentileza

El ahora exasesor Helmut Marko dejó Red Bull al término de la temporada 2025 y recibirá una indemnización de ocho cifras como parte de su salida anticipada de la escudería.

El exasesor austriaco percibirá el pago completo de su salario correspondiente a 2026, una cifra que rondará los 10 millones de euros, según informó el medio alemán Bild y pudo recabar Agencia Noticias Argentinas.

Marko, de 82 años, decidió finalizar su vínculo con el equipo de Milton Keynes un año antes de la expiración de su contrato, vigente hasta finales de 2026. La compensación económica se encuadra dentro del denominado “apretón de manos de oro”, un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros de sus principales directivos.

El ex piloto integró la estructura de Red Bull desde su desembarco en la Fórmula 1 en 2005 y fue una de las figuras centrales en el crecimiento deportivo de la escudería. “Ha sido un período maravilloso en el que pude darle forma al proyecto. Todo lo que construimos y conseguimos juntos es motivo de gran orgullo para mí”, expresó en el comunicado oficial.

En el mismo mensaje, Marko explicó que su decisión estuvo influida por el impacto emocional de quedarse a las puertas del campeonato mundial en la presente temporada, lo que terminó de convencerlo de cerrar una etapa extensa y exitosa: “He estado vinculado al automovilismo durante seis décadas y los últimos 20 años en Red Bull han sido un recorrido extraordinario y extremadamente exitoso”, señaló.

Pese a su salida, el asesor dejó un mensaje de respaldo al equipo. “Deseo sinceramente que continúe cosechando éxitos y estoy convencido de que el próximo año volverán a pelear por ambos títulos”, afirmó.

Durante su gestión, Marko estuvo al frente del programa de desarrollo de pilotos de Red Bull, una cantera que permitió la llegada de 16 pilotos a la Fórmula 1. Entre ellos se destacan Sebastian Vettel y Max Verstappen, ambos tetracampeones del mundo, además de Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Pierre Gasly.

Fuente: NA

Te puede interesar

Federal A: Atenas de Río Cuarto empató con Costa Brava de General Pico

Se completó la 14° fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A. Por la Zona 3, en Río Cuarto, Atenas empató 1 a 1 con Costa Brava de General Pico. Argentino de Monte Maíz tuvo fecha libre. 
 

Atenas suma jerarquía: acordó la llegada del dominicano Adonis Henríquez

El alero de 31 años, con trayectoria internacional y pasado en la selección de República Dominicana, reforzará al Griego para la próxima temporada.

Francisco Cerúndolo hizo historia en Queen’s y llega encendido a Wimbledon

El argentino venció a Tommy Paul en la final, conquistó el ATP 500 de Queen’s y se convirtió en el primer tenista del país en ganar el histórico torneo londinense.

Deporte y Epilepsia: Capacitación para una práctica segura e inclusiva

Será el próximo 26 de junio en el Polo Deportivo Kempes. Está destinada a profesores de educación física, entrenadores, profesionales de la salud, deportistas y público en general.

Instituciones de Marcos Juárez recibieron aportes del programa Fortaleciendo Clubes

 Los aportes están destinados a infraestructura, equipamiento y fortalecimiento institucional.  Ocho clubes e instituciones fueron beneficiados durante la jornada.

Fin de ciclo en Racing: Torres y Motta dejaron de ser los entrenadores

La dupla técnica dejó su cargo luego de la derrota por 2-0 ante San Telmo. La "Academia" atraviesa un presente irregular y deberá buscar entrenador durante el receso de la Primera Nacional.