Internacional Por: El Objetivo05 de enero de 2026

Delcy Rodríguez juró como nueva presidenta de Venezuela

Lo hizo en un acto ante la Asamblea Nacional, tras la captura de Nicolás Maduro.

 La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró este lunes como presidenta del país ante la Asamblea Nacional de ese país.

Lo hizo luego de que el Tribunal Supremo la designara como mandataria interina tras la captura de Nicolás Maduro, quien ahora se encuentra detenido en los Estados Unidos.

“Vengo con dolor, por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano, luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria”, aseguró Rodríguez en la ceremonia.

La jura estuvo encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en el Salón del Tríptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas. 

La número dos de Maduro sostuvo que el líder chavista y su esposa, Cilia Flores, ambos detenidos en Estados Unidos, son “héroes”.

"Juro por mi honor que no voy a dar descanso a mi brazo ni reposo a mi alma para ver a Venezuela en el destino que le corresponde, en el pedestal de honor histórico que le corresponde como nación libre, soberana e independiente", enfatizó.

Además, en su mensaje al país, pidió unidad nacional "en estas horas terribles de amenaza contra la estabilidad y la paz de la nación". 

Te puede interesar

Estados Unidos rescata a tripulante de avión derribado en Irán en una operación de alto riesgo

El militar fue hallado sano y salvo tras un despliegue de fuerzas especiales. Donald Trump confirmó el operativo en medio de la creciente tensión entre ambos países.

Papa León XIV llamó a “elegir la paz” y denunció la indiferencia ante la guerra en su primera Pascua

Ante miles de fieles en el Vaticano, el Pontífice pidió el fin de los conflictos, instó al diálogo global y advirtió sobre el peligro de naturalizar la violencia.

Guerra en Irán: Carrera contra el tiempo en los Zagros

EE.UU. desplegó fuerzas especiales para rescatar a un piloto derribado en Irán, en una operación de alto riesgo en territorio hostil que eleva la tensión política y militar.

ATENEA completó su misión: el microsatélite argentino validó tecnología en el espacio profundo

La CONAE informó que el microsatélite ATENEA completó con éxito su misión en el espacio profundo, transmitiendo datos clave y marcando un récord argentino al superar los 70.000 km de distancia de la Tierra.

Trump ratifica ofensiva pese a la pérdida de aeronaves estadounidenses

El presidente de EEUU, Donald Trump, ratifica la ofensiva pese a la pérdida de aeronaves. El mandatario minimizó el impacto estratégico del derribo de un caza F-15 y un avión de ataque A-10 Warthog. 

León XIV cargó la cruz durante las 14 estaciones del Vía Crucis en el Coliseo

Ante miles de fieles, el Papa presidió la conmemoración del Viernes Santo con meditaciones centradas en la guerra, el sufrimiento humano y el llamado a vivir la fe en la realidad cotidiana.