La orden también afecta a otros jerarcas del régimen chavista. Así lo determinaron por unanimidad los jueces de la Sala I de la Cámara Federal porteña, Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.
La solicitud del funcionario de Caracas también incluye a Karina Milei y la ministra Bullrich.
Encapuchados rodean el edificio luego de que Brasil retire su protección. La embestida de los seguidores de Nicolás Maduro se da luego de que la Argentina pidiera su detención en la Corte Penal Internacional.
Brasil ya no custodia la embajada argentina en Caracas, Venezuela le quitó la autorización. La decisión se tomó luego que Argentina pidiera la detención de Maduro ante la Corte Penal Internacional.
Así lo hizo la Cancillería, ante la Corte Penal Internacional. El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, que conduce Diana Mondino, también repudió la orden de detención que dictó el chavismo contra González Urrutia.
Aterrizaron esta madrugada en Ezeiza después de realizar un periplo que incluyó cuatro vuelos y más de 30 horas de viaje. "Había que abandonar la residencia y la embajada en 72 horas"; detallaron.
En medio de las críticas internacionales, el mandatario bolivariano pidió a la Justicia que certifique su victoria.
"Lo que queda es participar, respetar y que nadie pretenda manchar este día de fiesta y participación", sostuvo Nicolás Maduro, quién votó esta mañana en Caracas.
Más de 28 millones de venezolanos están habilitados para definir al próximo presidente. El actual mandatario, Nicolás Maduro, y el opositor, Edmundo González Urrutia, se disputan la jefatura del Estado.
Adorni expresó que “el respeto por los derechos humanos no depende de la buena voluntad de un presidente autoritario ni de su séquito de obsecuentes”.
El Poder Judicial argentino quiere indagar y detener a Maduro por violaciones a los derechos humanos. La Cámara Federal hizo lugar a la reapertura de una denuncia por el principio de la "justicia internacional"
El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.