Política Por: El Objetivo06 de enero de 2026

Milei respaldará a Donald Trump y defenderá el mundo occidental en el Foro de Davos

Escoltado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno, viajará a Suiza para el foro que se celebra del 19 al 23 de enero bajo el lema ‘Un espíritu de diálogo’.
Milei respaldará a Donald Trump y defenderá el mundo occidental en el Foro de Davos. Foto: archivo

El presidente Javier Milei trabaja en el discurso que pronunciará en el Foro Económico de Davos que contendrá un férreo respaldo al accionar de su par republicano Donald Trump en Venezuela y la defensa del mundo occidental, según confirmaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas. 

Lo cierto es que el mandatario, escoltado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno, viajará a Suiza para dar el presente en el foro que se celebra del 19 al 23 de enero bajo el lema ‘Un espíritu de diálogo’.

Según revelaron integrantes del equipo de redacción del discurso, Milei insistirá en respaldar la familia, las tradiciones, el libre comercio y el sistema capitalista. “El Presidente expondrá la necesidad de que el mundo occidental recupere el sentido común”, se sinceraron ante esta agencia.

El despliegue de la administración republicana sobre territorio venezolano, que derivó en la detención del hasta entonces autoproclamado presidente Nicolás Maduro estará reflejado en la disertación del mandatario. 

Lo cierto es que en Casa Rosada no esconden la conformidad con el accionar estadounidense y celebran la captura del referente chavista. "Fue un operativo quirúrgico, exitoso y eficiente”, sintetizaron ante este medio.

En Balcarce 50 detectan que Davos representa una plataforma global para difundir las ideas libertarias y que lleguen a distintos sectores del mundo. “Milei toma el primer discurso de Davos como un discurso fundacional de su gestión que le permitió cobrar protagonismo y relevancia a nivel mundial”, confesó un funcionario. 

Asimismo, se espera que el mandatario insista en la necesidad de concretar una cumbre de líderes de derecha, algo que planteó en ediciones anteriores, pero que reforzará luego del triunfo de expresiones similares en la región.

Como anticipó, el libertario aspira a reunir los referentes regionales José Antonio Kast (Chile), Rodrigo Paz (Bolivia), Daniel Noboa (Ecuador), Santiago Peña (Paraguay), Nayib Bukele (El Salvador) y José Jeri (Perú).

Fuente: NA

Te puede interesar

Tigre: dos detenidos por intento de robo en la casa de Daniel Scioli

La custodia del funcionario impidió que lograran su objetivo en Villa La Ñata. Otros dos delincuentes permancen prófugos.

Milei respaldó a Flávio Bolsonaro, habló del "riesgo Lula" y generó tensión con Brasil

Durante un acto del Partido Liberal en San Pablo, el presidente argentino apoyó la candidatura de Flávio Bolsonaro, cuestionó a Lula da Silva y recibió una dura respuesta del Partido de los Trabajadores, en un nuevo foco de tensión con el principal socio comercial de Argentina.

Milei ya está en Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro y tensiona con Lula

El viaje forma parte de una serie de salidas al exterior que tendrá Milei en las próximas semanas para mostrarse con referentes de la derecha regional.

El Banco Central compró USD 345 millones y ya acumula más de USD 13.000 millones en 2026

La autoridad monetaria absorbió tres cuartas partes del volumen operado y las reservas volvieron a superar los USD 49.000 millones.

Llaryora acompañó al campo cordobés en la Expo Rural de Palermo

El gobernador participó de la principal muestra agroindustrial del país, donde mantuvo un encuentro con la Mesa de Enlace Provincial y recorrió cabañas y empresas cordobesas distinguidas.

Milei desembarca en Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro y tensiona con Lula

El viaje forma parte de una serie de salidas al exterior que tendrá Milei en las próximas semanas para mostrarse con referentes de la derecha regional.