Cultura Por: El Objetivo08 de enero de 2026

Cancelaron la primera noche del Festival de Jesús María y no habrá reprogramación

La organización del Festival Nacional de Doma y Folklore confirmó la suspensión total de la jornada inaugural de la 60° edición.
Se canceló la primera noche del Festival de Jesús María 2026

La organización del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María confirmó este jueves la cancelación de la primera noche de la 60° edición. A través de un comunicado oficial, la prensa del festival informó que no habrá reprogramación de las actividades artísticas previstas para la jornada inaugural.

Según detallaron, la suspensión alcanza a todos los espectáculos musicales programados para hoy. De esta manera, no actuarán Jairo, Los Nombradores del Alba, Damián Córdoba, Natalia Pastorutti, Decime Chango ni Bien Argentino en esta edición aniversario del festival.

Desde la organización aclararon que solo dos actividades fueron reprogramadas para este viernes. El Desfile Unión de los Pueblos se realizará desde las 15.30, con arribo al Anfiteatro José Hernández a las 17.30. En tanto, el acto inaugural está previsto para las 21, con la participación de los abanderados y la actuación de Destino San Javier.

“El resto de las actividades artísticas no será reprogramado. La información actualizada se comunicará oportunamente por los canales oficiales”, concluye el comunicado difundido por la organización del festival.

Te puede interesar

Confirmaron dónde será el último adiós al Indio Solari: el velorio será este domingo

La familia confirmó que la despedida del histórico músico se realizará desde las 11 en Villa Domínico y pidieron respeto para acompañar el homenaje.

Convocan a un banderazo en el obelisco para recordar al Indio Solari

El cantante falleció este viernes a los 77 años y la despedida pública se realizará el próximo domingo 7 de junio.

Finalmente, la despedida del Indio Solari será el domingo en un lugar a definir

Así lo confirmó la familia. Este sábado se confirmará el sitio del velatorio.

El martes 9 se presenta “Dientes de leche”, la nueva novela de Fernando López

El martes 9 de junio, a las 18, en la Biblioteca Córdoba, se presentará la nueva novela del escritor sanfrancisqueño, Fernando López, uno de los máximos exponentes del género policial en la literatura cordobesa.
 

Resultados preliminares de la autopsia al cuerpo del Indio Solari indican que tuvo un ACV

El cantante tenía un golpe en la cabeza cuando fue encontrado en su domicilio, al costado de una pileta.

Indio Solari: las cinco canciones que hicieron eterno el mito ricotero

El músico falleció a los 77 años. Aquí un recorrido por las obras que marcaron a generaciones y convirtieron a Los Redondos en un fenómeno cultural único.