Internacional Por: El Objetivo10 de enero de 2026

Protestas en Caracas para pedir la liberación de Maduro

Un grupo de movimientos sociales convocó a una manifestación en la capital venezolana.
Protestas en Caracas para pedir la liberación de Maduro

Miles de venezolanos, convocado por movimientos sociales, salieron hoy a las calles de Caracas, para pedir la libertad del expresidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, capturados por las fuerzas estadounidenses.

Esta fue la sexta jornada de movilización, después del bombardeo del sábado pasado contra la nación sudamericana, que tuvo como desenlace la detención de Maduro y su esposa, quienes fueron trasladados a una prisión en Nueva York.

Al respecto, el ministro para la Educación y vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, aseguró que solo el chavismo tiene el liderazgo “para garantizar la existencia de la República, para garantizar la paz, para garantizar la soberanía y para rescatar al compañero Nicolás y a la compañera Cilia”.

Asimismo, y según supo la agencia Noticias Argentinas, aseguró que el equipo de Gobierno cumplirá con todas las instrucciones encomendadas por Maduro y en este sentido, llamó a la unidad y a la movilización nacional.

“Vamos a un gran proceso de movilización y agitación”, aseguró antes de señalar que es una tarea que tienen los movimientos y organizaciones del país. Pidió, asimismo, redoblar el esfuerzo para mantener la unidad de todos los venezolanos y al rescate del presidente y la primera dama.

Por su parte, el hijo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Guerra, agradeció al pueblo por el apoyo y pidió unidad y confianza al Gobierno para garantizar la liberación de sus padres.

Te puede interesar

Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz: “Cualquier barco será destruido”

La decisión se tomó tras ataques israelíes en Líbano. Teherán advirtió que podría destruir embarcaciones que intenten cruzar sin autorización.

Se reanuda el tráfico en el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego entre EE.UU. e Irán

Los primeros buques ya cruzan la vía clave luego del cese de hostilidades, que incluye su reapertura temporal mientras avanzan negociaciones en Pakistán.

Trump: “Accedo a suspender los bombardeos por dos semanas”

Lo anunció el presidente estadounidense en la red social Truht Social.

Donald Trump: “Esta noche morirá toda una civilización”

Así lo expresó el presidente de EE.UU. en su cuenta oficial de Truth Social, en el marco del ultimátum que le dio al régimen iraní. La amenaza incluye ataques a infraestructura clave si no se reabre el Estrecho de Ormuz.

Ataque frente al consulado de Israel en Estambul: un muerto y dos detenidos

Un tiroteo entre atacantes y la policía dejó un agresor muerto y dos heridos. Investigan vínculos con una organización extremista.

Estados Unidos, Irán y mediadores buscan alto el fuego de 45 días

Estados Unidos, Irán y mediadores analizan un alto el fuego de 45 días como paso inicial hacia un acuerdo definitivo, en medio de tensiones por el estrecho de Ormuz y desacuerdos en la negociación.