Sociedad Por: El Objetivo14 de enero de 2026

Antigüedades, arte y gastronomía: explorá las Ferias de Güemes

Durante el verano funcionan los viernes, sábados y domingos de 17:00 a 23:00, con entrada libre y gratuita.
Ferias de Güemes

Las antigüedades, el arte y el diseño se abrazan en las ferias ubicadas en el corazón del barrio Güemes: una experiencia diferente al aire libre en la ciudad.

Se pueden recorrer los viernes, sábados y domingos de 17:00 a 23:00, con entrada libre y gratuita.

Con una diversidad de propuestas, vecinos y turistas podrán ponerse en contacto con las artesanías y sus hacedores, quienes comparten con los visitantes sobre sus procesos de creación, técnicas y terminaciones de cada pieza.

Las numerosas ferias se encuentran ubicadas en diversos sectores. Cada una de ellas ofrece un abanico de productos únicos, que atesoran el mismo concepto: la producción artesanal y local.

Las ferias

Se destacan la Feria del Paseo de las Artes, y la Feria Paseo de la Esquina (los viernes), ubicadas en la Plaza Seca; y la Feria Laprida, donde conviven diversidad de culturas. Ambos espacios son un nexo entre artesanos estables y aquellos que eligen participar en la feria de manera eventual.

Sobre la misma calle se encuentra el Paseo del Niño, un espacio ideal para encontrar regalos para los más pequeños; y la Feria Manjares de Laprida, que cuenta con stands dedicados a sabores desde la repostería y gastronomía de diversas tradiciones culinarias.

Continuando con la mística del barrio y sus calles de piedras, el recorrido sobre el Pasaje Revol, atesora la Feria de Objetos Antiguos, Filatelia, Numismática y coleccionismo, de épocas y estilos puntuales.

El Pasaje también es sede de la Feria de Artes Plásticas, con piezas únicas de autor como dibujos, pinturas y grabados.

Y para los amantes de la lectura, la Feria de los Libros, ofrece publicaciones cuidadosamente seleccionadas; y la de Plantas y Flores, con una zona verde, entre lo que se encuentra, bonsáis, flores y kokedamas.

Para finalizar el circuito, la Feria de la Cañada ofrece una oportunidad de disfrutar de un paseo envuelto de historia, cultura, diversidad y creatividad.

Te puede interesar

Arroyito: cayó un joven por vender vapers y golosinas con THC

El operativo se realizó en barrio Xanaes. Secuestraron vapers, gomitas con THC, dinero, sustancias de corte y un auto.
 

Ordenan al Banco de Córdoba abstenerse de debitar más del 20% de los haberes de empleada provincial

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. Regirá hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Tras el femicidio de Agostina, especialistas plantean una pregunta clave: ¿cómo se está educando a los varones?

Psicólogos y especialistas en masculinidades sostienen que prevenir la violencia también implica revisar qué aprenden los niños sobre emociones, poder, vínculos y cuidado.

Buscan a una adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Alma Celeste Britos, de 14 años, desapareció el jueves y fue vista por última vez en un restaurante de Nueva Córdoba. Solicitan colaboración para encontrarla.

Tarjeta Social: este sábado se acreditará el monto de junio

Este sábado se acreditarán los $35.000 de la Tarjeta Social para beneficiarios de Capital, interior y personas mayores, con saldo disponible hasta fin de mes.