Sociedad Por: El Objetivo19 de enero de 2026

Buenas noticias: Bastián presentó “respuesta parcial a estímulos”

El niño de 8 años continúa internado y desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informaron que también se le retiró el sensor de presión intracraneal.
Buenas noticias: Bastián presentó “respuesta parcial a estímulos”. Foto: gentileza

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que Bastián Jerez, el pequeño que resultó herido de gravedad tras el choque de una camioneta y una UTV en Pinamar, presentó “respuesta parcial a estímulos” y que se le retiró el sensor de presión intracraneal, además de que se suspendieron sedantes más profundos.

Conforme al escrito enviado a la Agencia Noticias Argentinas, el niño de 8 años presentó, en las últimas 24 horas, evolución en su estado de salud ante la respuesta parcial a estímulos, por lo que se le retiró el sensor de presión intracraneal.

A su vez, en las últimas 12 horas también se decidió “suspender los sedantes más profundos, manteniéndose una sedación leve con el objetivo de comenzar un proceso gradual para reducir la asistencia respiratoria, y así evaluar su capacidad para respirar con menor soporte, siempre de manera progresiva y controlada”. 

Las autoridades detallaron que, pese a estas leves mejorías, continúa internado en terapia intensiva, en estado grave, clínica y hemodenámicamente estable, con asistencia respiratoria mecánica.

Acerca de la familia, desde hace días se encuentra acompañada por los equipos de salud mental de dicho Ministerio, “con un abordaje interdisciplinario que cuenta con el trabajo de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico, los profesionales del propio Hospital provincial y de la Región Sanitaria VIII”.

Imputación del papá de Bastián

Luego de que haya finalizado la tercera operación de Bastián en Mar del Plata, la fiscalía a cargo de la investigación solicitó la imputación de Maximiliano Jerez, padre del pequeño, al considerar que también es responsable.

En la causa ya se encontraban acusados por el delito de lesiones culposas Manuel Molinari, conductor de la camioneta, así como también la mujer que conducía la UTV.

Sin embargo, se pidió la ampliación de la imputación contra el papá del pequeño debido a que llevaba a upa al menor ya que el vehículo cuenta con cuatro lugares, pero eran cinco a bordo.

Fuente: NA

Te puede interesar

El sábado será un día desapacible con tormentas de variada intensidad

El pronóstico del tiempo para el primer sábado de junio indica que se producirá neblina en las primeras horas y luego se desencadenarán  tormentas de variada intensidad, con una mínima variación térmica.
 

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

El cronograma de pagos ya fue estipulado y los beneficiarios empiezan a percibir haberes.

El nuevo detenido por el caso Agostina Vega recién será indagado la semana que viene

Osvaldo Fassetta vivía en la misma casa que Claudio Barrelier y está acusado de encubrimiento.

Cuáles son las calles con estacionamiento tarifado en Plaza de la Música, Sala del Rey y La Taba

La Municipalidad de Córdoba compartió los mapas correspondientes a las cuadras con estacionamiento tarifado de estos tres lugares de espectáculos.

Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe tendrán atención extendida el sábado

De 8:00 a 14:00 horas estarán habilitadas todas las áreas para realizar trámites y consultas vecinales en los cuatro CPC de turno.

La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis

La Provincia incorporó por primera vez Nirsevimab, un anticuerpo monoclonal de última generación que previene las formas graves del Virus Sincicial Respiratorio. Se adquirieron 9.848 dosis.