Política Por: El Objetivo21 de enero de 2026

Renunció el secretario de Transporte de la Nación y ya tiene reemplazante

Lo anunció el Ministerio de Economía.
Luis Caputo

El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales. 

El ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció el compromiso y la labor desarrollada por Pierrini durante su gestión al frente de la Secretaría.

En su reemplazo, asumirá como nuevo secretario de Transporte el arquitecto Fernando Herrmann, quien cuenta con una sólida trayectoria profesional vinculada al desarrollo de obras de infraestructura y a la gestión del sector.

Herrmann es arquitecto, egresado de la Universidad de Belgrano, con orientación en sistemas constructivos especiales, y posee un Executive Master en Administración de Empresas (EMBA) del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE).

Asimismo, a lo largo de su carrera se desempeñó como docente en diversas instituciones académicas, entre ellas la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Federación Argentina de Universidades Privadas (FAUP).

Te puede interesar

La Justicia pone el foco en Javier Faroni tras los masivos allanamientos a la AFA

Tras los operativos del viernes, la investigación por presunto lavado apunta directamente a los negocios del empresario y dirigente.

Javier Milei fue recibido por Víktor Orban en Hungría

Los mandatarios mantuvieron un encuentro en Budapest. Milei disertará en un foro de ultraderecha.

Peligro de represalias: advierten que el alineamiento con EE.UU. expone a la Argentina

El exembajador Oscar Laborde denunció la ruptura de la tradición diplomática argentina y vaticinó riesgos innecesarios por el conflicto en Medio Oriente.

Ley de Glaciares: la Justicia rechazó cautelar de ONGs ambientalistas

La polémica surgió porque el oficialismo dispuso acotar las listas de oradores a los primeros inscriptos por cada una de las provincias, dada la masividad de los inscriptos. 

La Provincia llamó “Sonia Torres” a la Sala de Situación del Centro Cívico

La ex titular de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba murió el 21 de octubre de 2023 sin haber conseguido el propósito al que consagró gran parte de su vida. El Gobierno de Córdoba le rinde homenaje con este acto. 

AOITA cuestiona el pedido de FETAP y pide garantizar empleos y servicios

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) respondió al planteo de FETAP por aumento de tarifas en el transporte interurbano y pidió que se garanticen los servicios y los puestos de trabajo.