Deportes Por: El Objetivo22 de enero de 2026

Instituto recibe esta noche a Vélez en el inicio del Torneo Apertura 2026

Esta noche, desde las 22:15, Instituto Atlético Central Córdoba enfrentará a Vélez Sarsfield, por la primera fecha del Torneo Apertura 2026. La “Gloria” renovó su plantel y aspira a mejorar su campaña.
Esta noche Instituto reabre la expectativa por una buena campaña. Foto: Archivo.

Este jueves comienza a disputarse el Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional de Fútbol. La actividad arrancará a las 17, con el cotejo entre Aldosivi de Mar del Plata y Defensa y Justicia. Pero el partido más atractivo de este primer día de competencia es el del último turno. A las 22:15, en el Estadio de Alta Córdoba, Instituto recibirá a Vélez Sarsfield. El partido será arbitrado por Andrés Merlos, y en el VAR estará José Carreras. Las instalaciones del estadio se habilitarán para el ingreso del público a las 20:15. 

En lo futbolístico, el equipo cordobés tuvo una mediocre temporada 2025 en la que coqueteó con la pérdida de categoría. Es por eso que el conjunto dirigido por Daniel Oldrá encaró una renovación del plantel con el objetivo de competir por los premios grandes, tanto en el Torneo Apertura como en Copa Argentina. La incorporación de Franco Jara fue la más relevante, junto a ocho nuevos jugadores que vestirán esta temporada la divisa albirroja.

Vélez Sarsfield ganó dos títulos (Supercopa Argentina y Supercopa Internacional) pero quedó eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final y en octavos del Clausura en 2025. Bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto promete recuperar protagonismo en los primeros planos del fútbol argentino.

El operativo de seguridad prevé la apertura de los accesos a partir de las 20:15, con controles de Tribuna Segura en todos los ingresos, presencia de personal policial, seguridad privada y cobertura del sistema de emergencias sanitarias. Vale recordar que no habrá público visitante.

Probables formaciones

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Jonathan Galván, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich, Diego Sosa; Franco Moyano, Juan Méndez; Jhon Córdoba, Franco Jara, Alex Luna DT: Daniel Oldrá.

Vélez: Álvaro Montero; Jano Gordon, Thiago Silvero, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Claudio Baeza, Francisco Lanzini; Matías Pellegrini, Braian Romero, Alex Verón DT: Guillermo Barros Schelotto.

Programa de partidos

A las 17: Aldosivi vs. Defensa y Justicia - Estadio José María Minella (Mar del Plata).                  

A las 20: Banfield vs. Huracán - Estadio Florencio Solá (Banfield).

A las 20: Unión vs. Platense - Estadio 15 de Abril (Santa Fe).   

A las 22:15: Central Córdoba vs. Gimnasia y Esgrima Mendoza - Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

A las 22:15: Instituto A.C.C. vs. Vélez Sarsfield – Estadio Monumental J. D. Perón (Córdoba).

 

Te puede interesar

Sampaoli tiene todo acordado para ser el nuevo técnico de Talleres

El entrenador santafesino llegaría para reemplazar a Carlos Tévez.

Real Madrid realizó una millonaria oferta por Julián Álvarez: los detalles

El club español confirmó que presentó una oferta formal por el delantero argentino. Atlético de Madrid agradeció el interés, pero descartó la negociación y se remitió a la cláusula de rescisión del futbolista.

Mes de la Bandera: bicicleteada urbana por sectores vinculados a la identidad patria

Podrán participar mayores de 18 años y menores a partir de los 13, utilizando bicicletas rodado 26 o superior y acompañados por un adulto responsable.

Sampaoli toma fuerza en Talleres: avanzan las negociaciones para suceder a Tevez

Tras enfriarse la opción de Martín Anselmi, la dirigencia albiazul mantiene conversaciones con Jorge Sampaoli, uno de los principales candidatos para asumir la conducción técnica del equipo.

Saldán vivió la primera edición de su Ecotrail con una gran convocatoria

El evento promovió la actividad física, el contacto con la naturaleza y el turismo deportivo local.

Racing empató con All Boys, rescató un punto y sigue lejos del Reducido

La "Academia" igualó 1-1 en Floresta tras arrancar en desventaja, sumó fuera de casa, pero llegó a siete partidos sin victorias en la Primera Nacional.