Sociedad Por: El Objetivo24 de enero de 2026

Una joven de 16 años sufre amputación de uno de sus pies tras cruzar un tren

En Arroyo Cabral, una adolescente perdió un pie al intentar cruzar un vagón en movimiento. Fue trasladada de urgencia al Hospital Pasteur de Villa María, donde los médicos debieron amputarle la extremidad afectada.
Una joven de 16 años sufre amputación de uno de sus pies tras cruzar un tren. Foto: Policía de Córdoba

Una joven de 16 años sufrió la amputación de su pie derecho luego de intentar cruzar un vagón de tren en la localidad cordobesa de Arroyo Cabral, ubicada en el departamento General San Martín.

El incidente ocurrió este sábado alrededor de las 9 de la mañana, cuando la adolescente intentó atravesar un vagón de carga mientras la locomotora comenzaba a ponerse en movimiento. Como consecuencia del accidente, la joven sufrió una severa lesión en su pie derecho tras el impacto con la formación ferroviaria.

Tras recibir la notificación del hecho, personal de un servicio de emergencias médicas se trasladó al lugar y llevó a la adolescente al Hospital Pasteur de Villa María. Debido a la gravedad de la lesión, los médicos debieron intervenir quirúrgicamente y realizar la amputación de la extremidad afectada.

Las autoridades locales recuerdan la importancia de extremar las precauciones en cercanías de las vías y destacan que cruzar trenes en movimiento constituye un riesgo extremo para la integridad física.

Te puede interesar

Estacionamiento controlado: beneficios para frentistas, trabajadores y jubilados

Las exenciones y bonificaciones tendrán vigencia por un año calendario, al finalizar el período se deberá renovar la gestión para mantener los beneficios.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Córdoba seguirá con alta humedad, cielo cubierto y probabilidad de lloviznas durante la semana

El SMN pronostica que este miércoles sería un día nublado con lloviznas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 15° y la mínima sería de 9°.

Apareció la adolescente buscada: Quinteros confirmó que la encontraron en Jesús María

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, confirmó que se encuentra en buen estado de salud y ya está junto a su madre.

La Municipalidad quedó bajo la lupa por no desvincular a Barrelier pese a dos alertas previas

El acusado por el femicidio de Agostina Vega continuó trabajando en la Municipalidad de Córdoba a pesar de antecedentes, una detención previa y pedidos internos para apartarlo de sus funciones.

Córdoba lanza una nueva edición de Empleo +26 con 10.000 oportunidades laborales

El programa provincial busca fortalecer la inserción laboral de personas mayores de 26 años mediante empleo formal, capacitación y articulación con empresas de todo el territorio cordobés.