Sociedad Por: El Objetivo 15 de noviembre de 2019

Imputaron a dirigentes de Luz y Fuerza por lavado de activos y defraudación

El fiscal los imputó por los presuntos delitos de defraudación y lavado de activos, a partir de la investigación iniciada tras la denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

En septiembre se realizaron más de 18 allanamientos en distintos puntos de la ciudad - Foto: gentileza

La Fiscalía Federal 2, a cargo de Gustavo Vidal Lascano, promovió en la mañana del viernes una acción penal hacia dieciséis dirigentes del gremio Luz y Fuerza filial Córdoba, entre los que figura el secretario general del sindicato, Gabriel Suárez.

Es en el marco de la investigación que en su momento comenzó por parte de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), por la denuncia que apunta a dirigentes de la mutual que habrían incurrido en mecanismos para estafar al propio gremio. 

Cabe recordar que en septiembre se realizaron más de 18 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, tanto en la sede gremial como en bancos y domicilios particulares. 

Te puede interesar

Día Mundial del Parkinson: una fecha para tomar conciencia sobre esta enfermedad

Este trastorno degenerativo cada vez afecta a más personas mayores y disminuye su calidad de vida.

Un joven de 18 años está grave tras explotar una garrafa en una rotisería en Córdoba

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 21 en el local Doa Burger, ubicado en José Villegas al 5800, cuando explotó una garrafa de 45 kilos en la cocina, que se encuentra situada en un galpón.

El SMN pronostica un martes nublado con niebla y lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día nublado, con intensa niebla y probabilidad de lluvias en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 24° y la mínima sería de 15°.

En mayo comenzará el control de velocidad en calles y avenidas

En una primera etapa se notificará al infractor y no se labrarán multas. Según un informe de la Universidad John Hopkins, casi la mitad de los conductores cordobeses excede los límites de velocidad en la ciudad.

Desde la carcel, Pachelo dijo que no mató a María Marta García Belsunce

"No la maté y no tengo la menor idea de quién lo hizo. Habría que preguntarle a la familia de María Marta, que encubrió todo. Yo creo que esta gente ha hecho un plan sistemático durante todos estos años", dijo Nicolás Pachelo.

Transporte interurbano en Córdoba: acreditaron los sueldos y levantaron el paro en Ersa

Levantaron el paro en Ersa pero la discusión continúa irresuelta en todas las empresas. Este miércoles larga una mesa con empresarios, el gremio y la Provincia para debatir la “reestructuración del sistema”.

Virus Sincicial: está disponible en Córdoba una nueva vacuna para personas gestantes

La inmunización brinda a los recién nacidos protección contra el virus causante de bronquiolitis y neumonías. Está disponible hasta el 31 de julio de este año en todos los centros habilitados.

Córdoba: cómo será el esquema de servicios para este fin de semana extra largo

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios para este fin de semana extra largo, en que está la Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

La FPA detuvo a padre e hijo por venta de drogas en Justiniano Posse

Según investigaciones, los detenidos tienen la relación de padre e hijo y además de administrar un punto de expendio de drogas, se valían de la modalidad de “delivery” para la comercialización de estupefacientes en el sector.

Falsa alarma de bomba en las cercanías del Ministerio de Capital Humano

Había un maletín sospechoso, finalmente se confirmó que contenía elementos de aseo.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 3 de abril.