Internacional Por: El Objetivo28 de enero de 2026

EE.UU. azotado por tormenta de nieve: al menos 42 fallecidos

La tormenta invernal Fern dejó al menos 42 muertos en varios estados de EE. UU., causados por accidentes, hipotermia y tareas de limpieza de nieve, mientras más de medio millón de hogares se quedaron sin electricidad.
Además se registraron decenas de intoxicaciones por monóxido de carbono. Foto: AP/Gerald Herber

La tormenta invernal Fern provocó la muerte de al menos 42 personas en varios estados de Estados Unidos, en situaciones que incluyen accidentes recreativos, exposición al frío extremo y trabajos de limpieza de nieve y hielo.

En Texas, tres hermanos murieron al caer en un estanque congelado en el condado de Fannin, mientras que en Austin una persona falleció por hipotermia en un estacionamiento abandonado. En Arkansas, un joven de 17 años perdió la vida tras ser arrastrado por un vehículo todo terreno sobre la nieve.

El noreste del país también reportó varias muertes durante la remoción de nieve. En Pensilvania, tres personas de entre 60 y 84 años fallecieron en el condado de Lehigh; en Nueva York murieron ocho personas en la ciudad y un policía retirado en Long Island. En Nueva Jersey y Massachusetts se registraron otros decesos relacionados con tareas de limpieza de nieve y accidentes con quitanieves.

Además, al menos 46 personas fueron hospitalizadas en Nashville, Tennessee, por intoxicación con monóxido de carbono, vinculada al uso de métodos alternativos de calefacción durante los cortes de energía que afectaron a más de medio millón de hogares.

La tormenta Fern ha dejado en evidencia los riesgos del frío extremo, los cortes de electricidad y las labores domésticas bajo condiciones climáticas severas.

Te puede interesar

Irán endurece las condiciones para reabrir el estrecho de Ormuz y exige la retirada de EE.UU.

Teherán condiciona la reapertura del estratégico paso marítimo al fin de la guerra, el levantamiento de sanciones y el retiro de las fuerzas estadounidenses de la región. La tensión aumentó tras un nuevo ataque contra un buque emiratí.

El cinturón de sargazo alcanza niveles récord y complica cada vez más las playas del Caribe

La llegada masiva de esta macroalga afecta a dos de los destinos preferidos por los argentinos. Solo en el primer semestre de 2026 se acumularon cerca de cinco millones de toneladas en la región.

El gobierno argentino ratificó que no tomará respuestas diplomáticas contra Brasil

El gobierno brasileño rebajó la relación diplomática con Argentina luego de los reiterados cruces entre Lula da Silva y Javier Milei. La Casa Rosada descartó responder con una medida similar.

Trump asegura que este lunes se retomará el diálogo con Irán tras frenar una ofensiva militar

Durante declaraciones a periodistas a bordo del Air Force One, Trump sostuvo que las negociaciones comenzarán en las próximas horas.

La cifra de muertos en Ceuta asciende a 88 mientras continúa la crisis

La crisis migratoria en Ceuta ya dejó al menos 88 muertos, mientras España refuerza los controles fronterizos con una barrera marítima y miles de devoluciones de migrantes hacia Marruecos.

El papa León XIV expresó su preocupación por la crisis migratoria en Ceuta

El Pontífice pidió soluciones de paz y justicia tras el intento masivo de cruce fronterizo desde Marruecos.