Mercado Por: El Objetivo31 de enero de 2026

El patentamiento de autos 0km cayó en enero pero los concesionarios son optimistas

“Proyectamos un año que irá de menor a mayor y que finalizará con un crecimiento superior al 5%, cercano a las 640.000 unidades”, señaló el presidente de ACARA, Sebastián Beato.
El patentamiento de autos 0km cayó en enero pero los concesionarios son optimistas. Foto: archivo

La Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante enero de 2026 ascendió a 66.080 unidades, lo que representa una baja del 4,9% interanual.

En enero de 2025 se habían registrado 69.520 unidades. Volkswagen y Fiat encabezaron las ventas.

Si la comparación es contra diciembre, se observa una suba del 174,4% ya que en el pasado mes de 2025 se habían registrado 24.079 unidades.

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, destacó que “con un día hábil menos, el año se inicia prácticamente con el mismo nivel de actividad del anterior, y eso es una buena noticia ya que se trata de los mejores eneros de los últimos 8 años”.

“Proyectamos un año que irá de menor a mayor y que finalizará con un crecimiento superior al 5%, cercano a las 640.000 unidades”, señaló. 

Dijo que "será clave el rol que siga jugando la financiación, con tasas que tienden a seguir bajando, así como también la continuidad de una economía estabilizada y un estado que haga su aporte para estimular la actividad, acompañando este buen momento con medidas fiscales que reduzcan la carga impositiva", sostuvo Beato.

Fuente: NA

Te puede interesar

Plazos fijos: los bancos ajustaron tasas y hay diferencias de más de $8.000 por cada millón invertido

Las tasas nominales anuales van del 20% al 28% según la entidad. La elección del banco impacta directamente en el rendimiento mensual de los ahorristas.

Plazo Fijo UVA Superperiodo: la nueva apuesta del Gobierno que ofrece el Banco Nación

La iniciativa, impulsada por Federico Sturzenegger, busca ofrecer una alternativa que proteja contra la inflación y permita cobrar intereses todos los meses a través del Banco Nación.

Cuáles fueron las ciudades con mayor pobreza en Argentina en 2025

El INDEC informó que la pobreza alcanzó al 28,2% de las personas al cierre del año; se detallan a continuación la variación en las provincias y sus respectivos porcentajes.

El INDEC dará a conocer este martes el índice de pobreza

Además del número de indigencia, ambos corresponden al segundo semestre del año 2025.

El INDEC difunde este jueves la actividad económica de enero

Se trata del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE); se conocerá a las 16 hs.

La Serenísima cambia de dueño: Arcor y Danone se quedaron con la empresa láctea

Ambas empresas poseían el 49% del paquete accionario; la láctea cambia de dueños tras casi un siglo bajo el mando de Mastellone Hermanos.