Sociedad Por: El Objetivo01 de febrero de 2026

Documentos de EEUU vinculan a Jeffrey Epstein con Roberto Giordano

Correos electrónicos del Departamento de Justicia revelan que el polémico empresario estuvo en Punta del Este en 2016.
Documentos de EEUU vinculan a Jeffrey Epstein con Roberto Giordano

Una oscura conexión ha salido a la luz tras la desclasificación de archivos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Según los documentos, el magnate Jeffrey Epstein no solo visitó Uruguay en diciembre de 2016, sino que mantuvo un vínculo financiero sostenido con Roberto Giordano. 

Los reportes indican que el estilista recibió múltiples giros de dinero por parte del pederasta, quien utilizaba sus estancias en el Cono Sur para expandir su red de contactos bajo la fachada de eventos de alta sociedad, según supo la Agencia Noticias Argentinas. 

La confirmación de la presencia de Epstein en Uruguay surgió de un intercambio de correos electrónicos con el exprimer ministro de Israel, Ehud Barak. En los mensajes, fechados el 29 de diciembre de 2016, Epstein pospone un encuentro con el mandatario alegando que debía viajar de urgencia a Punta del Este.

En este marco, Epstein habría realizado depósitos a Giordano que datan incluso desde diez años antes de su última visita conocida. El dinero se vincula a la logística de los megadesfiles de Giordano, donde desfilaban modelos como Nicole Neumann, Andrea Frigerio y Dolores Barreiro, y asistían divas de la talla de Susana Giménez y Mirtha Legrand.

Los eventos servían como imán para figuras como Alain Delon y Sophia Loren, creando un entorno de prestigio que Epstein habría aprovechado para infiltrarse.

El final de un imperio y el exilio de Giordano

La revelación llega tras la muerte de Roberto Giordano en noviembre de 2024. El estilista, que pasó sus últimos años radicado en Uruguay, se encontraba alejado del brillo mediático tras ser condenado a dos años y cuatro meses de prisión por defraudación al Estado y falta de pago de aportes a más de 500 empleados.__IP__

Durante su estancia en el país vecino, Giordano solía quejarse de la "falta de seguridad jurídica" en Argentina, mientras los archivos en Washington ya comenzaban a rastrear el origen de los fondos que financiaron sus años de gloria en la pasarela. 

Para los investigadores, estos documentos abren una nueva línea sobre el alcance de la red de Epstein en Sudamérica y el rol que cumplieron los eventos de moda en su esquema de relaciones. 

Te puede interesar

Dolor en el fútbol: murió el padre de Lionel Messi

Jorge Messi tenía 68 años y batallaba contra una dura enfermedad.

El juez Amarante ordenó nuevas medidas en la causa AFA por la mansión de Pilar

La Cámara Federal de Casación convocó a una nueva audiencia para el 12 de agosto.

Murió Leandro Rud, histórico representante y conductor de TV

Tenía 51 años y había sido diagnosticado de cáncer en las glándulas salivales años atrás. Luego presentó metástasis en los huesos.

Eventos masivos: estas son las zonas habilitadas de estacionamiento controlado durante el fin de semana

Se podrán visualizar directamente en la App SEMM y en el mapa disponible en la web municipal.

Papa León XIV en Argentina: buscan al creador de la canción oficial para su visita

La Conferencia Episcopal abrió un concurso para elegir el tema que acompañará la visita del Papa prevista para noviembre.

Hay dos imputados por el rescate de 146 perros en criaderos de Córdoba y Toledo

Los rescates se realizaron bajo la carátula «malos tratos y actos de crueldad contra animales”.