EcoObjetivo Por: El Objetivo01 de noviembre de 2019

ECOFEST Córdoba la 1° Expo Ambiental Nacional 2019

El 22, 23 y 24 de noviembre "CORDOBA LATE VERDE", en ECO FEST el evento sustentable más grande del centro del país.

ECOFEST Córdoba la 1° Expo Ambiental Nacional 2019

La Sociedad Rural de Córdoba, Fundación Consumo y Ambiente, la  Municipalidad de Malagueño y Mónica Lopez- Asesora Ambiental,  organizaron el primer espacio de encuentro (público-privado) del tercer sector que congrega al Estado junto a empresas, emprendedores y  organizaciones sociales para visibilizar y concientizar sobre el desarrollo sustentable y de innovación del ambiente.

Con la participación de más de 80 expositores, las familias cordobesas y los jóvenes podrán disfrutar de presentaciones de proyectos, espacios interactivos, talleres, actividades de reciclado, sectores de moda, arte, jardinería, foodtruck y bandas en vivos.

También estarán presentes la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Provincial (UPC), CONICET y Rotary Internacional. 

La entrada es un elemento para reciclar ( botellas, tapas ,papel, vidrio,latas,etc ) o alimento no perecedero que será donado a comedores que asisten a los sectores más vulnerables.

Recordá también, que podes traer como entrada,  material para reciclar (botellas, papel, tapitas).




*CORDOBA LATE VERDE* 

Escenario Principal 

Planeador V
La Parsifonica
Bandas de instrumentos reciclados
Batucadas 
Desfiles con ropa ecológica
YOGDANCE
Biodanza con Luna
 y DJ Gus Ferro


Actividades: 
Muralismo en Vivo, 
Bodypainting,
 Maquillaje al Publico, 
Show Flour y Glitters | Homenaje a Gustavo Cerati, 
Liberación de Aves.
Paseos a Caballos y en Sulkys.
Puesta en Marcha del Invernadero Geodésico. 
Visitas guiadas a vivero hidropónico 


Talleres: 
Producción de Peperina, por la Universidad Provincial de Córdoba
Nutrición Ayurvedica, por el Consulado de India.
Cocina en Horno Solar, por Krem Solar.
Huertas para Niños, por Fundación Vitalis Mundi.
Herrajes con Desvasado Natural, por la Sociedad Rural de Córdoba.
Asistencia Terapéutica asistida por Animales, por UNC. -  Marisa Morales 
Reciclando Neumáticos.
Eco-Reciclado Tejidos.
Forraje Verde Hidropónico Norte Verde 
Sostenibilidad y Rentabilidad

Te puede interesar

Excelente balance de las Cumbres Barriales de Economía Circular

Durante el año, se realizaron cuatro ediciones de esta nueva iniciativa. Más de 2500 kg de residuos para reciclar, 162 puestos de feriantes y 10 charlas ambientales.

Cerró el Programa Huertas Inclusivas en el Rosedal del Parque Sarmiento

La Municipalidad de Córdoba realizó el cierre de las actividades anuales del proyecto de Huertas Inclusivas que lleva a cabo la Gerencia de Educación Ambiental y Vinculación Social del Ente Bio Córdoba.

Los CPC, Centros Verdes y CTR de la ciudad reciben aceite para ser recuperado

Es utilizado como recurso para la producción de biodiésel, productos de saneamiento y jabones.

Liberaron 13 especies rescatadas y rehabilitadas en el Parque de la Biodiversidad

Los ejemplares llegaron al Centro de Rescate de Fauna Silvestre del Parque de la Biodiversidad provenientes del tráfico ilegal de fauna silvestre y del mascotismo.

La Municipalidad denunció a once personas por arrojar residuos

En junio de 2024 comenzó la denuncia penal por riesgo sanitario a los titulares de los baldíos privados que generan basurales a cielo abierto.

Realizarán una subasta pública inversa de materiales reciclables procesados por el COyS

Hasta el 16 de diciembre estarán abiertas las consultas para participar de la subasta, que se realizará el 18 de diciembre a las 12:00 el Centro Verde Este, ubicado en avenida Circunvalación Agustín Tosco 6591.

Diversity Fest: el ente Biocórdoba participó del desfile inclusivo con diseños de ropa circular

Se trata de un espacio artístico y profesional donde todas las personas, sin importar la edad, género, corporalidad, condición o historia pueden expresarse, crecer y brillar.

Córdoba fue reconocida por su Programa de Biocombustibles en el Turismo Carretera 2000

Es el máximo reconocimiento otorgado por la Cámara de Comercio Británica en Argentina a iniciativas que promueven la sostenibilidad, la innovación y el impacto positivo en la comunidad.

Un jardín de infantes, líder en educación ambiental y responsabilidad social

Se trata del CEEI “María Josefa González Casero”, de la localidad de Pilar, en el departamento Río Segundo. Fueron reconocidos con el primer puesto en liderazgo de conciencia climática en el 8º Congreso Internacional Innova Educa 21, organizado por la Universidad Siglo 21 en Buenos Aires.

La Reserva San Martín celebra un nuevo aniversario con una caminata de reconocimiento de la flora y fauna nativa

La actividad será el próximo sábado 29. Está destinada a todo público, es gratuita, sin cupo limitado, y con inscripción previa.

Animales rescatados del trafico ilegal y el mascotismo fueron liberados en su hábitat natural

Antes de su liberación, los animales pasaron por un proceso de recuperación. Fueron atendidos por un equipo profesional de veterinarios, biólogos y cuidadores del Centro de Rescate.

El municipio cordobés lanzó el Plan de Acción de Olas de Calor para el verano

Por primera vez el problema de las olas de calor será abordado por el municipio con un plan específico. Se emitirán distintos tipos de alertas, con protocolos de acción y recomendaciones para el autocuidado los vecinos.