Sociedad Por: El Objetivo07 de febrero de 2026

Convocan a familias interesadas en adoptar a una adolescente de 13 años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Convocan a familias interesadas en adoptar a una adolescente de 13 años. Foto: Justicia Córdoba

El Registro Único de Adopciones (RUA) convoca a personas, familias o parejas radicadas en cualquier lugar de la provincia de Córdoba, que se sientan en condiciones de adoptar a una adolescente 13 años y brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Ello en función de lo solicitado el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar y Penal Juvenil de Villa María, a cargo de la jueza Nerina Gamero. 

Se trata de una adolescente reservada e introvertida que logra vincularse con pares y adultos. Establece confianza con figuras que se constituyen en referentes afectivos y de contención. 

Requiere de un ámbito familiar seguro y estable que cuente con disponibilidad, flexibilidad y empatía para responder a sus necesidades psico-emocionales y comportamentales, atento a su trayectoria vital y la etapa de desarrollo que atraviesa. 

Ella cursa primer año de nivel secundario con buen desempeño académico. Posee autonomía para desarrollar las actividades de la vida diaria. 

Le agrada realizar actividades deportivas, tales como el kick boxing y el fútbol, así como la gimnasia artística rítmica. En la actualidad asiste a tratamiento psicoterapéutico, el cual requiere ser sostenido. 

Forma parte de un grupo fraterno, con quienes mantiene contacto virtual actualmente.  La adolescente ha expresado interés por una conformación familiar preferentemente heteroparental.

Los interesados deberán ingresar a la página https://rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/, seleccionar la convocatoria de referencia n.° A01/26 y completar el formulario de inscripción.

Te puede interesar

Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Este sábado 20 de junio, se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. Por lo que la Municipalidad de Córdoba informó acerca del funcionamiento de servicios.

Reportan casos de triquinosis en la ciudad de Córdoba y en Malvinas Argentinas

Es importante asegurarse de consumir carne de productores y comercios autorizados, con la inspección sanitaria correspondiente. Ante síntomas como fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza o hinchazón alrededor de los ojos, se debe acudir de manera inmediata a un centro de salud.

Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia

La iniciativa alcanza a niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero del 2026, cuyas madres no hayan recibido la vacunación para Virus Sincicial Respiratorio durante el embarazo.

La reacción de Antonela Roccuzzo tras la fake news de la muerte de su suegro

La esposa de Lionel Messi cortó lazos de manera definitiva con Nico Occhiato y Flor Peña en Instagram. Los detalles de una jornada que terminó en renuncia.

Por obras de cloacas, continúan los cortes y desvíos en avenida Patria y en Miguel de Cervantes

Las obras de cloacas tendrán una duración aproximada de 10 días. Mientras tanto, continúan los cortes de calles y desvíos vehiculares.

Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: "Qué quilombo que armé"

Celia Cuccittini rompió el silencio en medio del escándalo por la desinformación en el streaming. El pícaro comentario de Jorge Messi al ver el revuelo internacional que se armó.