Cultura Por: El Objetivo09 de febrero de 2026

Tras intensa gira por festivales, Marcelo Rodio celebró el éxito de las convocatorias populares

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, celebró el éxito que tienen esta temporada los festivales que se realizan en toda la provincia.
Tras intensa gira por festivales, Marcelo Rodio celebró el éxito de las convocatorias populares. Foto: gentileza

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio continúa desarrollando una intensa agenda territorial, recorriendo los principales festivales y fiestas populares de la provincia. "Con este acompañamiento estamos reafirmando así el acompañamiento del Gobierno de Córdoba a las raíces y  tradiciones locales", consideró.

En el inicio de febrero, mes caracterizado por una amplia cartelera de celebraciones carnavaleras, Rodio realizó un rally festivalero que incluyó su visita a los Corsos de Unquillo 2026, encuentro con más de 87 años de historia, que forma parte esencial de la identidad cultural de esa ciudad de las Sierras Chicas y convoca anualmente a miles de vecinos, vecinas y turistas.

Asimismo, participó del 21° Carnaval Popular Zona Sur 2026 que se realiza en Villa El Libertador, para fortalecer el respaldo a estas expresiones culturales comunitarias.

La agenda continuó con la presencia en destacados eventos del calendario provincial, entre ellos la Fiesta Nacional del Cordero Serrano, en la localidad de Tanti; el 5° Festival Cosquín Cuarteto, dedicado al género musical que identifica a Córdoba a nivel internacional y que fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad; y la Fiesta de las Colectividades en la ciudad de Alta Gracia, donde las distintas comunidades comparten sus tradiciones, gastronomía, música y danzas típicas.

En cada encuentro, Marcelo Rodio llevó reconocimientos y aportes provinciales, destinados a fortalecer la realización y continuidad de las fiestas populares y festivales que integran el entramado cultural cordobés y alimentan la Economía Naranja que es fuente de trabajo de cientos de miles de cordobeses.

“Desde la Agencia Córdoba Cultura apostamos a los festivales y encuentros culturales porque fortalecen nuestra identidad, generan empleo y dinamizan las economías locales”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio.

"Córdoba reafirma cada año su identidad como tierra de festivales, promoviendo el encuentro, la cultura y el desarrollo económico de cada región a través de sus celebraciones populares", subrayó el presidente de la Agencia Córdoba Cultura.

Te puede interesar

Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N.º 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y se concretaron en dos propiedades ubicadas dentro del country Terravista.

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Noche de las Librerías Córdoba 2026

En la previa de la Feria del Libro de Córdoba 2026, las librerías de la ciudad podrán sumarse al evento que se realizará el jueves 22 de octubre con actividades vinculadas al libro, la lectura, escritura y la edición.

Premios Emmy 2026: hora, canales y la lista completa de nominados para la gran noche de la TV

Mariska Hargitay será la conductora de una ceremonia marcada por récords, reencuentros nostálgicos y un emotivo tributo a Dolly Parton.

Mirtha Legrand recibió el alta médica y ya descansa en su casa

Tras permanecer una semana internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro de bronquitis, la diva de los almuerzos abandonó la clínica. Continuará con reposo ambulatorio en su domicilio a la espera de retomar sus emblemáticas mesazas.

LBC y Euge Quevedo homenajearon a Marcos Farías y confirmaron que continuarán con los shows

A días de la muerte del reconocido productor, los cuarteteros compartieron un emotivo mensaje en redes. Confirmaron que cumplirán toda la agenda prevista en homenaje a su representante y amigo.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 14 hasta el 20 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.