Deportes Por: El Objetivo15 de febrero de 2026

Dagatti estalló tras la goleada: “La camiseta de Estudiantes de Río Cuarto no se negocia”

Luego de la caída 4-0 con Atlético Tucumán en condición de visitante, el presidente de Estudiantes de Río Cuarto cuestionó al plantel y encendió la alarma.
Dagatti estalló tras la goleada: “La camiseta de Estudiantes de Río Cuarto no se negocia”. Foto: gentileza

Atlético Tucumán tuvo una muy buena actuación para golear 4-0 a Estudiantes de Río Cuarto, por la quinta fecha de la Zona B del Torneo Apertura, y así conseguir su primer triunfo en el 2026.

El delantero del “Decano” Leandro Díaz fue la gran figura ya que se despachó con un doblete, mientras que los restantes los hicieron el mediocampistas Renzo Tesuri y Nicolás Laméndola.

Luego de unos primeros minutos trabados, Atlético Tucumán pudo abrir el marcador a la media hora de juego, cuando Tesuri pudo empujar la pelota sobre la línea luego de un rebote del arquero rival. Solo unos minutos después, Díaz estiró la ventaja desde el punto del penal.

En el inicio del complemento Díaz sufrió la anulación del que iba a ser el 3-0, aunque finalmente pudo anotarlo a los 83 minutos, para terminar de liquidar el encuentro.

Finalmente, Laméndola anotó el 4-0 definitivo sobre la hora, al definir solo tras un gran desborde del mediocampista Gabriel Compagnucci, quien había ingresado solo unos minutos antes.

De esta manera, Atlético Tucumán pudo sacarse la espina para conseguir su primer triunfo en este Torneo Apertura, mientras que Estudiantes de Río Cuarto sigue con su desastrosa campaña en la que solo sumó un punto.

Asimismo, la derrota sufrida frente a Atlético Tucumán profundizó la crisis deportiva de Estudiantes de Río Cuarto y desató la furia de su presidente, Alicio Dagatti, quien cuestionó públicamente al plantel tras la cuarta caída en cinco presentaciones desde el regreso a Primera División.

A través de sus redes sociales, el dirigente expresó su malestar por el presente del equipo y dejó un mensaje contundente. “La derrota más dura en mis 12 años de gestión.

En Primera, los resultados definen el futuro del club. El tener muy bien puesta la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto NO SE NEGOCIA. Sin palabras”, escribió en su cuenta de Instagram.

El inicio del Torneo Apertura está lejos de lo esperado para el León del Imperio, que apenas sumó un empate y cuatro derrotas en sus primeras cinco fechas.

El retorno a la máxima categoría del fútbol argentino, que había sido celebrado como un logro institucional, se transformó rápidamente en preocupación por el rendimiento y la falta de resultados.

En este contexto, el foco comienza a posarse sobre el entrenador, Iván Delfino. Si bien desde la dirigencia aseguran que el respaldo continúa, el mensaje de Dagatti expone la urgencia de revertir la situación.

Las próximas jornadas serán determinantes para el futuro del cuerpo técnico y para encaminar a Estudiantes en la Liga Profesional.

Fuente: NA

Te puede interesar

Las Leonas volvieron al trabajo como campeonas del mundo y con la mira puesta en Córdoba

El seleccionado argentino femenino de hockey retomó las prácticas en el Cenard de cara al debut internacional de diciembre. El Polo Deportivo del Kempes será el escenario para recibir a Gran Bretaña y China.

Goles y perdón: Julián Álvarez se disculpó con la hinchada del Atlético tras una nueva victoria

El delantero argentino de 26 años le pidió perdón a la afición rojiblanca por sus dichos durante el Mundial sobre emigrar al Barcelona. Diego Simeone elogió su actitud: "Valoro mucho a la gente que pide perdón".

Colapinto batalló en la clasificación de Austin, pero una dura sanción técnica lo mandará al fondo de la grilla

El piloto argentino de Alpine avanzó hasta la Q2 y finalizó en la 15° posición en el Circuito de las Américas. Sin embargo, por cambiar componentes electrónicos, penalizará diez lugares y largará 21°.

Atenas reaccionó a tiempo, bajó a Lanús en Córdoba y encadenó su tercera victoria en fila

Con un segundo tiempo letal y las actuaciones determinantes de Daniel Laster y Facundo Vázquez, el Griego revirtió una desventaja de nueve puntos y se impuso por 80 a 69.

Talleres perdió 2-1 ante Defensa y Justicia y sigue último en la tabla

El Matador comenzó ganando con un gol de Agustín Álvarez Martínez, pero Leandro Fernández y Juan Gutiérrez dieron vuelta el resultado en el Kempes. Los hinchas despidieron al equipo con silbidos.

En juego: Talleres perdió 2-1 contra Defensa y Justicia

El Matador juega por la fecha 14 del Torneo Clausura y necesita sumar de a tres para mejorar su situación en la tabla anual y los promedios de la próxima temporada.