Deportes Por: El Objetivo17 de febrero de 2026

Tirante venció a Garín y avanzó de ronda en el Rio Open 2026

El tenista argentino se impuso en sets corridos frente al trasandino por 7-5 y 6-3 para meterse en octavos de final del certamen brasileño.
Tirante venció a Garín y avanzó de ronda en el Rio Open 2026. Foto: gentileza

El tenista argentino Thiago Agustín Tirante, número 92 del ranking mundial, se impuso en dos sets corridos al chileno Cristian Garín (89°) en la primera jornada del Rio Open 2026.

Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, el nacido en La Plata se metió en los octavos de final del ATP 500 de Rio de Janeiro, en Brasil, por 7-5 y 6-3 en una hora y 54 minutos de juego.

Tras el triunfo, Tirante aguarda para conocer a su próximo rival que saldrá del ganador del cruce entre los albicelestes Francisco Cerúndolo (19°), primer cabeza de serie y flamante campeón del Argentina Open frente al italiano Luciano Darderi, y Mariano Navone (74°).

La paridad se hizo presente en el primer set y Tirante mostró templanza para, en los momentos críticos, mantener la calma, soportar la presión y golpear al trasandino cuando se abría la oportunidad.

Luego de un arranque furioso de 3-0, quebró al chileno en su primer saque, ambos sostuvieron los servicios y parecía que el argentino se quedaría fácilmente con la manga. No obstante, el noveno juego se dio a favor de Garín y en el decimo puso las tablas a 5.

Allí, el platense demostró su poderío ofensivo al imponerse por 6-5 y luego volver a batir el servicio de su rival en el duodécimo game para quedarse por 7-5 con el primer asalto.

Mismo arranque se dio en el segundo parcial con un Tirante intentando no cometer los mismos errores para quedarse con el set de manera más holgada. Garín quebró al argentino en el quinto juego, pero el albiceleste hizo lo propio en el siguiente para reponerse rápidamente y adelantarse 4-2.

Sin mayores sobresaltos, Tirante se llevó el triunfo y el pase a la siguiente instancia del certamen brasileño.

En otros encuentros de la jornada el checo Vit Kopriva (87°) venció al local Gustavo Heide (258°) por 6-2 y 7-6(5); el chileno Alejandro Tabilo (68°) aplastó por doble 6-3 al estadounidense Emilio Nava (76°) y Dusan Lajovic (128°) sorprendió al imponerse frente al alemán Daniel Altmaier (54°), séptimo cabeza de serie, en sets corridos por 6-4 y 7-6(7).

Resultados de la primera ronda del Rio Open 2026

  • Thiago Tirante vs. Cristian Garín: 7-5 y 6-3.
  • Dusan Lajovic vs. Daniel Altmaier: 6-4 y 7-6(7).
  • Alejandro Tabilo vs. Alejandro Tabilo: 6-3 y 6-3.
  • Vit Kopriva vs. Gustavo Heide: 6-2 y 7-6(5).
  • Igor Marcondes vs. Ignacio Buse.
  • Yannick Hanfmann vs. Joao da Silva.

Fuente: NA

Te puede interesar

Sorpresa en Talleres: Rodrigo Escribano renunció a la vicepresidencia

La decisión fue informada este miércoles en El Show en La Red y se suma al complejo momento deportivo que atraviesa el club de barrio Jardín. En las próximas horas se conocerían más detalles sobre la reestructuración de la Comisión Directiva.

La provincia es sede del Mundial de Billar 5 Quillas

La ciudad de Marcos Juárez recibirá del 26 al 30 de agosto a 64 jugadores de 13 países para disputar el 27º Campeonato Mundial de Billar 5 Quillas.

ODESUR: el judo se prepara en el CARD rumbo a Santa Fe 2026

Los representantes del judo cordobés realizaron evaluaciones físicas, antropométricas y pruebas de fuerza en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Más de 250 personas participaron de la segunda edición del Campus Formativo de Fútbol Femenino “Ahora Jugamos Todas”

En el marco del Día de la Futbolista Argentina, que se conmemora cada 21 de agosto en homenaje a Elba Selva. La propuesta que reunió a más de 250 personas en distintas actividades de formación, intercambio y práctica deportiva.

Una prepaga admitió un error en los estudios de Maradona y Don Diego y explicó los motivos

El inconveniente se habría originado luego de la primera admisión de Diego Maradona (padre) en el sistema de laboratorio.

Talleres lo ganaba pero empató 2-2 con Central

El equipo de Jorge Sampaoli se puso en ventaja con goles de Agustín Álvarez Martínez y Valentín Depietri, pero volvió a sufrir en el tramo final y Rosario Central alcanzó el 2-2.