Política Por: El Objetivo22 de febrero de 2026

La delegación del Instituto Coreano de Política Económica Internacional visitó la ciudad de Córdoba

Se trató de una visita institucional que incluyó un encuentro en la Subsecretaría de Integración Regional y Vinculación Institucional y un recorrido por el casco histórico de la ciudad.
La delegación del Instituto Coreano de Política Económica Internacional visitó la ciudad de Córdoba. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que recibió a una delegación del Instituto Coreano de Política Económica Internacional (KIEP), en una visita institucional que incluyó un encuentro en la Subsecretaría de Integración Regional y Vinculación Institucional y un recorrido por el casco histórico de la ciudad.

Durante la reunión, se realizó una presentación general de Córdoba como ciudad estratégica del interior del país, destacando su perfil universitario, productivo y tecnológico, así como su participación activa en redes internacionales y su agenda de integración regional centrada en el desarrollo productivo, la innovación, la sostenibilidad y las migraciones.

La comitiva del KIEP estuvo integrada por Sungwoo Hong, Sunghwan David Kim y Jino Kim, especialistas en economía y política internacional del equipo de África, Oriente Medio y América Latina del instituto, junto a Martín Rozengardt, coordinador del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEX). Por parte del municipio, participó el Subsecretario de Integración Regional, Alberto Ambrosio y la Directora General de Integración Regional, Silvia Paleo, y colaboradores de la Dirección de Relaciones Multilaterales.

En el intercambio se abordaron posibles líneas de cooperación vinculadas a la transformación digital y ciudades inteligentes, la economía circular y la transición verde, el desarrollo productivo e industrial, y la cooperación Sur–Sur, en sintonía con los ejes de investigación del KIEP y las prioridades estratégicas de la ciudad de Córdoba.

Tal como lo manifestó Ambrosio “este encuentro es el inicio de un camino que podemos construir junto a Corea del Sur, para posicionar a Córdoba y generar oportunidades para los vecinos, es un primer paso muy importante para una agenda de trabajo conjunto.”

Como parte de la agenda, la delegación realizó además una visita al casco histórico de Córdoba, donde pudo conocer el patrimonio cultural, urbano e histórico de la ciudad, reforzando el intercambio cultural y el conocimiento del territorio como base para futuras instancias de cooperación.

Este encuentro se enmarca en la estrategia de la Municipalidad de Córdoba de fortalecer los vínculos internacionales, promover el diálogo con centros de investigación y gobiernos de otros países, y posicionar a la ciudad como un actor relevante en redes globales de innovación, desarrollo urbano y cooperación internacional.

Te puede interesar

Adorni justificó su patrimonio ante la Justicia: qué dice el escrito que presentó

El exfuncionario tenía hasta este martes para entregar la documentación solicitada sobre las inconsistencias que surgieron en la investigación, en la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

La senadora afirmó que en la reunión de la Mesa Política no se discutieron las modificaciones vinculadas con discapacidad y anticipó que hablará del tema con el presidente Javier Milei.

Milei viajará a Estados Unidos y participará de una nueva Asamblea de las Naciones Unidas

También disertará en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah y recibirá el premio Ohev Yisrael.

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Los cortocircuitos entre la Casa Rosada y sus diputados por la ley de discapacidad generaron un nuevo desmarque de Patricia Bullrich, el tercero de peso desde que asumió como jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado.

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Del total, cuatro van destinadas al territorio bonaerense. Entre todas suman $585.000 millones.

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Se intimó a través de una carta documento a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.