Comunidad Entrepreneur Por: El Objetivo24 de febrero de 2026

Córdoba lanza una nueva edición de la Diplomatura en Competencias Emprendedoras

Busca fortalecer el liderazgo, la inteligencia emocional y el modelo de negocio. Comienza el 26 de marzo y tendrá modalidad de cursado mixta.
Diplomatura en Competencias Emprendedoras

Ya están abiertas las postulaciones para ser parte de la sexta edición de la Diplomatura Universitaria en Competencias Emprendedoras, una propuesta formativa gratuita lanzada para fortalecer el liderazgo, la inteligencia emocional y el modelo de negocio.

Quienes participen desarrollarán habilidades vinculadas a la gestión de la motivación de cara a los desafíos, comunicaciones eficaces, espíritu colaborativo, buenas prácticas para mantener las finanzas en orden, diseño de equipos desde el bienestar, estados de flujo, y resolución exitosa de conversaciones difíciles. 

Cabe destacar que, esta capacitación es producto de la alianza entre el programa Córdoba Emprendedora –coordinado desde el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo y la Fundación Banco de Córdoba-, la Universidad Siglo 21 y Fundación Armós, quienes ya vienen trabajando juntos para profesionalizar a miles de marcas.

Destinatarios

Emprendedores mayores de 18 años, residentes en la provincia de Córdoba, con secundario completo, que cuenten con un emprendimiento en marcha, tanto de productos como de servicios.

Metodología

La diplomatura contará con un equipo de profesionales y mentores expertos en las temáticas que guiará a los emprendedores/as durante todo el proceso. 

Además, contará con:
Tres (3) clases presenciales teórico/vivenciales (al inicio, a mitad del proceso y al cierre de la diplomatura).
Un (1) workshop presencial teórico/práctico a mitad de cursado.
 Ocho (ocho) encuentros sincrónicos a través de la plataforma Zoom.
Trabajos prácticos guiados de aplicación en el ámbito laboral.
 Mentorías grupales a demanda con expertos en negocios.


Clases y postulaciones 

El cursado tendrá modalidad mixta (presencial y virtual), comienza el 26 de marzo y durará cuatro meses. 


Para acceder a más información sobre la Diplomatura y postularse por una beca ingresar en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/


Córdoba Emprendedora 

Este programa ya lleva cinco años apostando y potenciando al sector a través de acciones integrales. 
Una de ellas es la capacitación constante, que busca sacar con éxito proyectos en actividad en temáticas como finanzas, herramientas de gestión, innovación, plan de negocios, marketing, triple impacto, oratoria y más.

Te puede interesar

Xponential Córdoba: inscripciones abiertas a un nuevo programa de incubación exponencial para startups cordobesas

La formación es sin costo, tiene 15 cupos y se reciben postulaciones hasta el viernes 2 de octubre en xponentialincuba.lovable.app 

Diseño Circular: creatividad y nuevas formas de producir en el Centro Cultural España Córdoba

La propuesta reunirá emprendimientos locales, diseño sustentable, reutilización creativa y una programación abierta y gratuita para todas las edades.

Llaryora anunció $1.000 millones en financiamiento y espacios de comercialización para emprendedores

El gobernador participó de Emprende+, un encuentro que reunió a unos 2.500 emprendedores de toda la provincia. La Provincia ampliará los espacios para exhibir y vender sus productos en paseos, ferias y centros comerciales.

Córdoba Emprendedora: Llaryora anunció $1.000 millones en financiamiento y más espacios de comercialización

La Provincia ampliará los espacios para exhibir y vender sus productos en paseos, ferias y centros comerciales. Córdoba Emprendedora acompaña a más de 25.000 emprendedores.

Actitud Emprendedora: una nueva oportunidad para capacitarse y potenciar proyectos

La Agencia Córdoba Joven lanza una nueva convocatoria para el curso virtual y gratuito “Puesta en marcha de mi emprendimiento: Herramientas para el modelado de negocio”.

Córdoba Emprendedora lanzó una plataforma para potenciar y visibilizar emprendimientos

La herramienta permitirá a los emprendedores exhibir sus proyectos en un directorio digital con geolocalización.