Objetivo Legislativo Por: El Objetivo28 de febrero de 2026

Córdoba fue sede del 3° Foro Suprarregional “Mujeres y Política”

La vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto, encabezó la apertura del 3° Foro Suprarregional “Mujeres y Política”, un espacio de encuentro, debate y construcción colectiva que reúne a referentes de distintos sectores para fortalecer la agenda de igualdad en la región.
Foro Suprarregional “Mujeres y Política”

El evento se desarrolló en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba y convocó a mujeres de la política, el ámbito productivo, la academia, la justicia y organizaciones sociales, además de legisladoras provinciales y autoridades del Ejecutivo.

Durante su mensaje de apertura, la vicegobernadora destacó la importancia de generar espacios de diálogo y construcción conjunta. “Cuando las mujeres se encuentran, dialogan y construyen juntas, las transformaciones llegan más rápido y llegan para quedarse”, expresó.

Prunotto subrayó también el valor de la participación femenina en la toma de decisiones públicas. “La política necesita más mujeres, no solo por una cuestión de igualdad, sino porque cuando participamos se vuelve más humana, más cercana y más sensible a los problemas reales de la gente”, afirmó.

En ese marco, resaltó la trayectoria de Córdoba en políticas de género, poniendo como ejemplo el trabajo del Polo Integral de la Mujer, y remarcó que este proceso se sostiene a partir de decisiones políticas impulsadas durante la gestión del exgobernador Juan Schiaretti y continuadas por el actual mandatario provincial, Martín Llaryora.

Asimismo, la vicegobernadora señaló que el Foro tiene una proyección internacional, ya que los aportes surgidos formarán parte de la Declaración Córdoba 2026, documento que será presentado en la próxima sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW70).

Prunotto agradeció especialmente el compromiso de quienes impulsan esta agenda, entre ellas la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez, y la senadora nacional Alejandra Vigo.

Del acto participaron también el ministro de Desarrollo Social, Marcos Torres, junto a legisladoras provinciales y otras autoridades.

El Foro se consolida así como un espacio clave para fortalecer redes, promover la participación política de las mujeres y construir políticas públicas que impulsen la igualdad en Córdoba y la región.

Te puede interesar

Reconocen a Fundeps por un encuentro sobre salud sexual integral con perspectiva de diversidad

La iniciativa fue promovida por las legisladoras Karen Acuña, Doris Mansilla, Julieta Rinaldi, Silvina Jurich y Ariela Szpanin.

Legislatura Histórica: se presentó el libro “Historias de bibliotecas”

Es una compilación de relatos y experiencias de 23 escritores y mediadores culturales realizada por Mario Bomheker. 

Aprobaron en comisión un proyecto para crear 24 órganos del Ministerio Público de la Defensa

Legisladores de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Córdoba autorizaron una iniciativa del Ejecutivo provincial para establecer los nuevos órganos jurisdiccionales y de asistencia, en distintas sedes judiciales de la provincia.

Dieciocho localidades de Córdoba ya tienen su propia bandera gracias al programa “Nuestra Bandera”

El proceso implica la activa participación de vecinos, instituciones y organizaciones de cada comunidad.

Myrian Prunotto participó en el 10° aniversario del Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé

La vicegobernadora de Córdoba asistió este jueves al Teatro Comedia de la Capital provincial, que estuvo colmado de futuras mamás. El programa ya acompañó a más de 115.000 gestantes y se consolida como una política estratégica de equidad, prevención y cuidado integral en Córdoba.

Prunotto participó en una jornada clave para la Región Centro en San Francisco

La vicegobernadora de Córdoba participó en San Francisco en la XIX Reunión Institucional de la Región Centro, donde Córdoba transfirió la presidencia del bloque a Entre Ríos y quedó inaugurada la primera sede administrativa permanente del organismo.