Política Por: El Objetivo05 de marzo de 2026

Javier Milei le tomó juramento a Juan Bautista Mahiques en Casa Rosada

El presidente formalizó la designación en una ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa Rosada, con la presencia de Karina Milei, Mariano Cúneo Libarona y Santiago Caputo.

En la antesala de un nuevo viaje a Estados Unidos, el presidente Javier Milei le tomó juramento al flamante ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada y marcó el reemplazo de Mariano Cúneo Libarona al frente de la cartera.

El acto fue breve y contó con escasa presencia de personalidades del ámbito judicial. Durante la jura, Cúneo Libarona se ubicó al pie de la tarima instalada en el centro del salón, mientras Mahiques asumía formalmente el compromiso de conducir el Ministerio de Justicia.

Entre los presentes se encontraban la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien impulsó la designación, y el asesor presidencial Santiago Caputo, que siguió la ceremonia de pie desde uno de los laterales del salón.

La ceremonia también funcionó como una presentación oficial del nuevo funcionario ante varios integrantes del Gabinete nacional que hasta el momento no lo conocían personalmente.

Según trascendió, el presidente Milei tampoco había tenido contacto directo con Mahiques antes de su nombramiento. El vínculo previo se había establecido principalmente a través de Karina Milei, quien mantuvo distintos encuentros y conversaciones con el ahora ministro hacia finales del año pasado.

Te puede interesar

Javier Milei fue distinguido con un Doctor Honoris Causa por una universidad de Perú

La distinción fue entregada por las máximas autoridades de esa casa de estudios durante una ceremonia realizada en la Universidad de San Martín de Porres.

El Gobierno anunció un acuerdo con Starlink para llevar internet satelital a escuelas rurales de todo el país

La iniciativa será desarrollada por ENACOM junto a la empresa de Elon Musk y contempla una inversión de aproximadamente 22 millones de dólares.

Horacio Ferreyra: “La Región Centro mejoró los resultados educativos”

El ministro de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra, destacó el trabajo con las provincias que integran la Región Centro. El funcionario remarcó los resultados que se están logrando en cuanto a la mejora de la educación. 

Los gobernadores inaugurarán la sede de la Región Centro y abordarán amplia agenda

Los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se reunirán este martes en San Francisco para inaugurar la sede administrativa del ente de integración y abordar importantes temas para el espacio. 
 

Itamaraty convoca al embajador argentino por declaraciones de Milei contra Lula

El Gobierno de Brasil pide explicaciones por los ataques contra Lula y contra el ministro del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes.

Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina tras los insultos de Milei contra Lula

La diplomacia de Brasil calificó de “inaudito” el accionar del jefe de Estado y la crisis sumó un nuevo antecedente de tensión regional.