Sociedad Por: El Objetivo20 de noviembre de 2019

Se reanuda el juicio por lavado y se aguarda la indagatoria de Lázaro Báez

El Tribunal Oral Federal 4 realiza la etapa final del juicio con la última oportunidad para hablar de los acusados, para que luego comience la etapa de alegatos, después de que en la última audiencia se escuchara al último testigo, por videoconferencia desde Suiza.
lazaro baez Se reanuda el juicio por lavado y se aguarda la indagatoria de Lázaro Báez

El juicio oral por la llamada "ruta del dinero K" se reanudará hoy en los tribunales federales de Retiro y se prevé que preste declaración indagatoria el detenido empresario Lázaro Báez.

El Tribunal Oral Federal 4 realiza la etapa final del juicio con la última oportunidad para hablar de los acusados, para que luego comience la etapa de alegatos, después de que en la última audiencia se escuchara al último testigo, por videoconferencia desde Suiza.

Para la jornada de hoy, y después de varias postergaciones, se prevé que finalmente declare Báez, quien permaneció en silencio desde hace casi un año de juicio por supuesto "lavado de activos".

El dueño de la empresa "Austral Construcciones" es juzgado junto a sus cuatro hijos, Martín -también detenido-, Leandro, Luciana y Melina, todos procesados por presunto "lavado de activos".

Según la acusación, el grupo empresario cometió maniobras para sacar del país sin declarar el dinero obtenido con la obra pública en Santa Cruz.

En la última audiencia un ex responsable para América Latina del banco suizo "Safra Sarasin" sostuvo que abrió cuentas por millones de dólares a nombre de sociedades vinculadas a Báez y sus hijos como beneficiarios, desde junio de 2012. Una de esas cuentas se abrió para depositar 25 millones de dólares.

En el juicio también están acusados el financista arrepentido Leonardo Fariña, Fabián Rossi y los detenidos Jorge Chueco (ex abogado de Báez) y su ex contador Daniel Pérez Gadín. Una vez finalizadas las indagatorias comenzará la etapa de alegatos finales, y se prevé veredicto para marzo o abril de 2020.

Te puede interesar

La inflación de julio fue del 2,1% y acumuló 33,8% en los últimos doce meses

Con este valor, la inflación interrumpió así una racha de tres meses consecutivos de desaceleración.

Detienen a dos oficiales de policía por "pasar información" en dos robos millonarios

Los efectivos fueron detenidos por orden del fiscal Juan Pablo Klinger, acusados de integrar una presunta asociación ilícita que habría brindado información clave a una banda dedicada a robos contra la propiedad.

Defensa del Consumidor decomisó juguetes que podrían ser nocivos para la salud

Se trata de los juguetes denominados “Squeezy Dumpling” o “Squishies”, los cuales contendrían altos niveles de benceno. Los operativos se desarrollaron en comercios de la provincia de Córdoba.  
 

Hallaron una avioneta abandonada en Santiago del Estero e investigan un presunto vínculo narco

Un hombre se movilizaba por el lugar a caballo cuando halló a la aeronave en un sector de bañados de difícil acceso próximo al límite entre los departamentos de Rivadavia y Aguirre

Alerta de ANSES por estafas a jubilados y beneficiarios: comunicado urgente sobre datos personales

El organismo nacional reiteró recomendaciones clave para no caer en fraudes telefónicos ni virtuales. Cómo identificar mensajes falsos y qué hacer para realizar una denuncia de forma gratuita.

La Provincia trabaja en la puesta en valor del mirador panorámico de la RP 34

Está ubicado en cercanías a localidad de San Antonio de Arredondo, a 12 km al sur de Villa Carlos Paz.