Política Por: El Objetivo14 de marzo de 2026

Milei defendió la llegada de tecnología autónoma a un centro comercial frente al “odio al progreso”

Tras la difusión de un video sobre una nueva terminal en un shopping porteño, el mandatario advirtió sobre el impacto de los “sectores luditas”.

El presidente Javier Milei lanzó una fuerte advertencia a través de sus redes sociales tras la instalación de una nueva máquina automatizada en el Abasto Shopping, señalando que “hay que tener cuidado que no llegue a pasar cualquiera de los luditas locales y su odio al progreso”.

El mandatario acompañó su publicación con un video que registra el funcionamiento del dispositivo, utilizando el caso para ejemplificar su postura sobre la evolución del empleo y la productividad.

En su análisis, el Jefe de Estado arremetió contra quienes cuestionan el avance tecnológico en defensa de los puestos de trabajo tradicionales, tildándolos de “brutos e ignorantes que dicen estar consternados por el trabajo pero que rechazan modernizar el mercado laboral”.

Según la visión expresada por el Ejecutivo, la innovación no debe ser vista como una amenaza, ya que “el progreso técnico desplaza a las actividades menos eficientes con bienes de mejor calidad a un menor precio”.

Milei sostuvo que este proceso genera un ahorro que permite reasignar recursos hacia sectores más competitivos, lo que deriva en que “el trabajo se mueve a nuevos sectores y con mayor paga”. Asimismo, el Presidente subrayó que el resultado final de esta dinámica se traduce en “mayores salarios, precios más bajos, mayor cantidad de bienes disponibles y mayor consumo”, tanto para el presente como para el futuro de la economía nacional.

Por último, según supo la Agencia Noticias Argentinas, el posteo incluyó una tajante advertencia contra los sectores proteccionistas y el nacionalismo económico, a quienes acusó de intentar “esconder la corrupción de los políticos dando protección a “empresaUrios” ladrones y prebendarios”. Para el mandatario, la resistencia al cambio técnico en nombre de la industria nacional solo genera pobreza y oferta limitada, citando como prueba irrefutable de este diagnóstico los “100 años de historia ARG”.

Con esta intervención, el Presidente reafirmó su intención de desregular el mercado y fomentar la entrada de capitales tecnológicos, posicionando la escena del centro comercial como un símbolo de la batalla cultural y económica que lidera su gestión.

Te puede interesar

Llaryora supervisó el avance de la primera cárcel de máxima seguridad que tendrá Córdoba

La Provincia construye el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad (CEMAX), destinado a alojar a internos de alta peligrosidad.

“Sufrió como una condenada”: la burla de Milei a Cristina Kirchner

El presidente de la nación chicaneó a la ex presidenta en redes tras la clasificación argentina a semifinal del Mundial.

Vientos intensos y riesgo muy alto de incendios: piden extremar los cuidados y las medidas de prevención

Para las próximas horas se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. En el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego, el Ministerio de Seguridad solicita reforzar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda provocar incendios.

Caso Skanska: De Vido y López condenados a 5 años de prisión

El Tribunal Oral Federal Nro. 4 también los inhabilitó de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

Milei recibió a directivos de Bayer en la Casa Rosada

Por la tarde se reúne con legisladores libertarios por la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.

Advierten que la suba de los precios energéticos podría aportar hasta 2,5 puntos a la inflación anual

El incremento de la energía por la guerra en Medio Oriente presiona al IPC.