Internacional Por: El Objetivo20 de marzo de 2026

Irán amenaza con atacar lugares recreativos y turísticos en todo el mundo

Además, afirmó que sigue fabricando misiles.
Se reaviva la preocupación por posibles ataques militantes fuera de Oriente Medio. Foto: NA

Irán amenazó este viernes con atacar lugares de recreo y turísticos en todo el mundo, e insistió en que sigue fabricando misiles.

El máximo portavoz militar de Irán, el general Abolfazl Shekarchi, advirtió que “los parques, las zonas recreativas y los destinos turísticos” de todo el mundo no serán seguros para los enemigos de Teherán, lo que reaviva la preocupación de que pueda volver a utilizar ataques militantes fuera de Oriente Medio como táctica de presión, reportó la cadena CBS News y supo la Agencia Noticias Argentinas.

Mientras tanto, la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán refutó el viernes la afirmación del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, del día anterior, de que la armada iraní había sido hundida y su fuerza aérea estaba hecha pedazos, y que la capacidad de Irán para producir misiles balísticos había sido eliminada.

“Estamos produciendo misiles incluso en condiciones de guerra, lo cual es asombroso, y no hay ningún problema particular con el almacenamiento”, declaró el portavoz, el general Ali Mohammad Naeini, según publicó el periódico estatal iraní IRAN. (NA)

Te puede interesar

El petróleo y el gas se disparan tras ataques a infraestructuras energéticas

Los precios del petróleo y el gas se disparan este jueves impactando en los mercados internacionales, que registran caídas generalizadas ante el recrudecimiento en la guerra de Medio Oriente. 

Trump rechaza apoyo internacional y critica a la OTAN en medio del conflicto con Irán

El presidente de Estados Unidos aseguró que su país no necesita ayuda externa para enfrentar a Irán y cuestionó a la OTAN por no involucrarse en la guerra.

Israel e Irán escalan el conflicto con ataques letales y misiles avanzados

Israel confirmó la muerte de otro alto funcionario iraní. Por su parte, Irán respondió con misiles de última generación y ataques en el Golfo, en una escalada que impacta en la región y el precio del petróleo.

Dos muertos en Tel Aviv tras el impacto de un misil iraní

Además, los equipos de Magen David Adom, equivalente a la Cruz Roja en Israel, difundieron imágenes del lugar que muestran importantes daños materiales.

Escalada en Medio Oriente: Irán bloquea Ormuz, ataca Dubái y el petróleo supera los 100 dólares

La tensión global crece tras el bloqueo iraní del Estrecho de Ormuz y un ataque con drones cerca del Aeropuerto Internacional de Dubái. El presidente de Estados Unidos evalúa desplegar marines para garantizar la navegación petrolera.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera “un futuro muy malo”, en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.