Inicio Política Mercado Sociedad Internacional Business EcoObjetivo Más RegiónObjetivo Tecno&Innova Cultura Deportes Sale Finde Universidad Opinión Objetivo Sindical CryptoObjetivo Comunidad Entrepreneur Buscar
Deportes Por: El Objetivo29 de marzo de 2026

“Muchos opinan, pocos hacen”: el provocador mensaje con el que Claudio Tapia festejó 9 años de gestión en AFA

El presidente del fútbol argentino llegó al mando en 2017 y es investigado por la Justicia.

“Muchos opinan, pocos hacen”: el provocador mensaje con el que Claudio Tapia festejó 9 años de gestión en AFA

El presidente del fútbol argentino llegó al mando en 2017 y es investigado por la Justicia.

Una de las fotos con las que Claudio Tapia celebró el aniversario.
Agencia Noticias Argentinas/Redes @chiquitapia.

Buenos Aires, 29 marzo (NA) – El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, celebró su noveno aniversario como presidente de la entidad, afirmando que pone el pecho “todo el tiempo” y asumiéndose como quien tomó la decisión de que Lionel Scaloni fuera el DT de la Selección argentina.

Tapia definió lo que ha sido su gestión como “9 años de entrega total” y aseguró que durante este tiempo fue señalado y cuestionado.

Claudio Tapia asumió la presidencia de AFA el 29 de marzo de 2017, con el presidente de Boca de turno como vicepresidente durante todo lo que lleva de gestión, y actualmente se encuentra altamente cuestionado, con causas que involucran lavado de dinero y amaño de partidos.

Con un extenso posteo en su cuenta oficial de Instagram, Claudio Tapia celebró haber alcanzado nueve años como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en una gestión “con aciertos y con errores”.

En el inicio de un largo mensaje, Tapia aseguró que se trató de un “camino lleno de cambios y desafíos”, afirmando que al momento de hacerse cargo de AFA “todo era muy distinto”, pero que nunca cambió su “amor por esta Casa, por la Selección y por el fútbol argentino”.

Además, Tapia se autoproclamó como quien tomó la decisión de ubicar y mantener a Lionel Scaloni al mando de la Selección argentina como entrenador, quien consiguió el campeonato en la Copa del Mundo 2022, la Finalissima y las últimas dos Copas América, declarando que lo “señalaron y cuestionaron” por elegir a un DT que no tenía experiencia.

Por último, el presidente de la entidad que dirige al fútbol nacional dejó en claro que tomó cada decisión “con el corazón”, recriminó que “pocas veces se ve el sacrificio silencioso que hay detrás” de los éxitos, valoró el trabajo de las selecciones juveniles y sentenció: “yo estuve y estoy”.

A pesar de afirmar que tiene detrás a “un país entero que cree” y comentar que se encuentra apenas en el principio de su ciclo como el máximo mandatario de la asociación, Tapia se encuentra atravesando un periodo turbulento de su presidencia..

Quien llegó al poder desde la dirigencia de Barracas Central es investigado por la Justicia en causas por lavado de dinero con la financiera Sur Finanzas y un gran número de empresas fantasmas, además de por deudas en cargos de seguro social de sus empleados, y es repudiado en gran cantidad de canchas del fútbol argentino: incluso fue silbado durante su aparición en el último partido de la Selección, en La Bombonera.

Te puede interesar

Federal A: los cordobeses empataron sus partidos sin marcar goles

Por la 2° fecha de la primera fase del Torneo Federal A, Argentino de Monte Maíz igualó 0 a 0 con Costa Brava de General Pico y Sportivo Belgrano empató sin goles con Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. 

Canapino ganó en Neuquén y volvió a lo más alto del Turismo Carretera

El piloto argentino se impuso en una final cambiante, logró su 22ª victoria y cortó una racha negativa con un gran triunfo.

Moto3: Valentín Perrone perdió la victoria en la última vuelta y terminó cuarto en Austin

El argentino Valentín Perrone lideró hasta la última vuelta en Austin, pero terminó cuarto en un final ajustado y se quedó a un paso del podio en el GP de Estados Unidos.

Tras el accidente de Bearman y la queja de los pilotos, la FIA analiza posibles ajustes en la F1

El organismo rector de la Fórmula 1 confirmó que evaluará el funcionamiento de las nuevas regulaciones tras el inicio de la temporada, con foco en la gestión de la energía y posibles mejoras.

Franco Colapinto terminó en el puesto 16 del GP de Japón de F1 que ganó Kimi Antonelli

El joven italiano de Mercedes se quedó con el Gran Premio de Japón y se convirtió en el líder del campeonato más joven de la historia. Franco Colapinto tuvo una carrera complicada.

Caso Emiliano Sala: la Justicia francesa define la disputa financiera entre Nantes y Cardiff

En 2019, el delantero argentino iba a ser traspasado del equipo francés al inglés, pero falleció en un accidente aéreo.