Sociedad Por: El Objetivo02 de abril de 2026

El Banco de Sangre Provincial amplía su atención para el fin de semana largo

Las donaciones regulares son imprescindibles para responder a múltiples situaciones como cirugías programadas, partos, tratamientos oncológicos, entre otros. Las personas que deseen acercarse podrán solicitar turno al 351-2480189.

El sábado 4 de abril, de 7.30 a 12 se realizará una colecta.  Foto: cba.gov.ar

El Ministerio de Salud, a través del Banco Central de Sangre informa que este sábado 4 de abril se realizará una colecta de sangre en su sede central, ubicada en Rosario de Santa Fe 374 (Ex Hospital San Roque), de 7.30 a 12.

Las personas que deseen acercarse a donar sangre podrán solicitar turno previo a través de WhatsApp, al teléfono 351-2480189.

Al respecto, Luciano Slobodianiuk, jefe del Banco de Sangre de la provincia destacó: “Todas aquellas personas que estén en condiciones de donar, podrán hacerlo este sábado a partir de las 7.30 horas”.

“El banco de sangre continúa trabajando, aún el fin de semana largo, ya que es la única manera de acceder a sangre segura y a sus derivados, para responder a todas las situaciones de salud que requieren de ella, como accidentes de tránsito, partos, traumatismos, entre otros”, agregó Slobodianiuk.

Es importante mencionar que las donaciones regulares son imprescindibles para responder a múltiples situaciones de salud, como cirugías programadas, partos, tratamientos oncológicos, enfermedades crónicas y emergencias por accidentes viales.

La sangre y sus derivados no pueden fabricarse ni comprarse, por lo que la única manera de adquirirla es a través de la donación.

Requisitos para donar sangre

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Sentirse saludable.
  • Descanso previo de por lo menos seis horas.
  • Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.

Vale recordar que antes de acudir a la extracción se debe tomar desayuno liviano con infusiones azucaradas, pero no consumir lácteos ni grasas.

En cuanto a la vacunación, es necesario respetar ciertos plazos antes de donar: 24 horas si se aplicó la vacuna contra la gripe; 72 horas en el caso de la dosis contra el COVID-19; y un período de 30 días si se recibió la vacuna contra el dengue.

Para más información sobre el Banco de Sangre, se puede acceder al siguiente link: https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/banco-de-sangre/

Te puede interesar

Córdoba homenajeó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

El acto convocó a miles de vecinos para honrar a los caídos y reconocer a los veteranos al cumplirse el 44° aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

YPF estabilizará los precios de combustibles por 45 días ante la suba internacional del petróleo

La petrolera con participación estatal decidió no trasladar el aumento del crudo al surtidor en medio del conflicto en Medio Oriente. Buscan amortiguar el impacto en el consumo y en el bolsillo de los argentinos.

Agostina Páez regresó a la Argentina tras la denuncia por injuria racial en Brasil: “Tenía terror de ir a la cárcel”

La abogada santiagueña regresó a Buenos Aires luego de que la justicia brasileña le otorgara un hábeas corpus en una causa por injuria racial.

Agostina Páez regresó al país: “Tenía terror de ir a la cárcel”

La abogada santiagueña estaba acusada de injuria racial por la justicia brasileña.

Semana Santa: qué días no se come carne y el sentido de la tradición

La Iglesia Católica establece la abstinencia especialmente el Viernes Santo, como acto de penitencia y recuerdo de la pasión de Cristo.

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

La Municipalidad de Córdoba informó cambios en transporte, recolección y atención pública por Jueves Santo y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.