Sociedad Por: El Objetivo03 de abril de 2026

La NASA difundió imágenes de la Tierra tomadas desde Artemis II

La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II. Las fotografías muestran al planeta en toda su dimensión, con continentes como África y Europa claramente visibles. 
 

La Tierra vista desde la misión Artemis II. Foto: NASA.

La NASA compartió las primeras imágenes de la Tierra captadas por la tripulación de la misión Artemis II desde la nave Orion, en pleno viaje hacia la Luna, en un hecho histórico para la exploración espacial.

Las fotografías muestran al planeta en toda su dimensión, con continentes como África y Europa claramente visibles, además de fenómenos como auroras boreales y reflejos de la luz solar sobre la atmósfera.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, las imágenes fueron tomadas durante los primeros días del vuelo, luego de que la nave abandonara la órbita terrestre y se dirigiera al espacio profundo tras la maniobra de inyección translunar.

Las capturas también permiten observar la curvatura completa de la Tierra y la división entre el día y la noche, así como luces urbanas visibles desde el espacio, lo que generó asombro entre los propios astronautas.

Foto: NASA.

Desde la NASA destacaron que estas imágenes no solo tienen valor científico, sino también simbólico, ya que ofrecen una perspectiva única del planeta en el marco de la primera misión tripulada hacia la órbita lunar desde 1972.

El registro forma parte de una etapa clave del viaje, en el que la tripulación continuará su trayecto durante varios días hasta alcanzar la Luna, en una misión que busca sentar las bases para futuras exploraciones humanas en el espacio profundo.

Te puede interesar

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.

Caso Balnearia: el bebé golpeado sigue en estado crítico

El recién nacido de solo 28 días fue estabilizado y trasladado al Hospital de Niños. Sus padres continúan detenidos, imputados por lesiones graves calificadas.

Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

El juzgado remarcó que no pudo demostrarse que el asegurado haya estado “bajo la influencia de la sustancia”, tal como decía la cláusula de exclusión de la cobertura.

La Municipalidad realizó seis clausuras y labró actas por distintas infracciones durante el fin de semana

También se fiscalizaron espectáculos deportivos, actividades comerciales y se acompañaron 15 eventos previamente autorizados a través de Córdoba Impulsa.

Día del Estudiante: por qué se celebra el 21 de septiembre en Argentina

La fecha coincide con el inicio convencional de la primavera y tiene su origen en un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Con el tiempo, se convirtió en una jornada de encuentros y celebraciones entre estudiantes de todo el país.