Política Por: El Objetivo04 de abril de 2026

Investigan pagos millonarios de la AFA a una empresa vinculada a la mansión de Pilar y Toviggino

El ente regulador del fútbol argentino habría abonado alrededor de $415 millones a la firma Real Central SRL en concepto de “servicios de logística y traslados”.
Pablo Toviggino - chiqui tapia

La Justicia investiga una serie de pagos realizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a una empresa vinculada a la mansión de Pilar atribuida al tesorero Pablo Toviggino, en el marco de una causa por presuntas irregularidades financieras.

Como indicó el medio Clarín, la AFA habría abonado alrededor de $415 millones a la firma Real Central SRL en concepto de “servicios de logística y traslados”, en operaciones que quedaron bajo análisis judicial.

Varias de esas órdenes de pago fueron autorizadas por el propio Toviggino y recibidas por el empresario Luciano Pantano, vinculado a la sociedad que figura como titular del inmueble.

La empresa en cuestión aparece registrada como propietaria de una lujosa mansión ubicada en Pilar, valuada en varios millones de dólares, cuyo origen de fondos y titularidad real también son investigados por la Justicia.

Los investigadores analizan si existió un posible circuito de pagos irregulares o maniobras incompatibles con la administración de fondos de la entidad, en un expediente que incluye allanamientos y el secuestro de documentación en la sede de la AFA.

El caso se enmarca en una investigación más amplia sobre el manejo de recursos dentro de la conducción del fútbol argentino, que también involucra a otros dirigentes y operaciones bajo sospecha.

Te puede interesar

Ley de Glaciares: de forma contundente Diputados convirtió en ley la reforma

Luego de más de 11 horas de una sesión tensa y con Karina Milei presente en uno de los balcones del recinto para presenciar el desenlace, La Libertad Avanza y sus bloques aliados lograron convertir en ley la reforma pro minera a la Ley de Glaciares.
 

Javier Milei finalmente se encontró con Nahuel Gallo

El Presidente finalmente tuvo su esperada reunión con el Gendarme.

Javier Milei recibió a Nahuel Gallo en Casa Rosada

El encuentro se realizó en Casa Rosada a un mes de su regreso al país. El efectivo relató los 448 días que estuvo detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

Ataque en San Cristóbal se vincula a subculturas digitales violentas de alcance global

En el país ya se detectaron 15 casos similares y otros cuatro están bajo investigación. Destacaron el trabajo articulado entre las fuerzas provinciales y federales, el Ministerio Público de la Acusación y la Justicia Federal.

Córdoba accede a financiamiento internacional por €50 millones para modernizar hospitales públicos

El acuerdo fue firmado por el gobernador Martín Llaryora con la Agencia Francesa de Desarrollo y permitirá mejorar la eficiencia energética en cuatro hospitales de alta complejidad.