Sociedad Por: El Objetivo06 de abril de 2026

San Cristóbal: suspenden clases y refuerzan la contención tras la tragedia

A una semana del hecho, el Gobierno de Santa Fe mantiene la asistencia psicológica y organiza un regreso progresivo a las aulas.
Tragedia en San Cristóbal. Foto: gentileza.

A una semana de la tragedia en San Cristóbal, el Gobierno de Santa Fe intensifica las acciones de contención y asistencia a la comunidad, con un abordaje conjunto de distintas áreas.

Como medida inmediata, este lunes y martes no habrá clases en la ciudad, mientras se planifica un regreso progresivo, flexible y sujeto a lo que disponga la Justicia.

El operativo incluye apoyo psicológico, espacios de diálogo y acompañamiento a docentes, alumnos y familias, además de un seguimiento territorial por parte de equipos de salud y niñez.

En paralelo, el edificio donde ocurrió el hecho permanece cerrado por pericias, mientras se busca sostener a largo plazo una red de apoyo comunitario.

Te puede interesar

El SMN pronostica para este domingo temperaturas agradables en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este domingo una máxima de  31° y una mínima de 20°.

Semana del Corazón en Córdoba: dónde hacerse controles cardiovasculares gratuitos desde este lunes

Equipos de salud municipal realizarán mediciones de presión, peso, talla y valoración de riesgo integral. Los operativos móviles atenderán de 09:00 a 12:30 en plazas, mercados y CPC.

"La Muni con Vos" llega a Argüello, Nuestro Hogar 3 y Villa El Libertador

El operativo municipal e interministerial atenderá de 09:00 a 13:00. Los vecinos podrán gestionar desde el DNI y la tarjeta SUBE sin costo, hasta créditos del Banco de la Gente y capacitaciones laborales.

Punilla: desbaratan una banda familiar que metía droga en las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje

La FPA realizó dos allanamientos en Huerta Grande tras seis meses de investigación. Detuvieron a una madre y a sus hijos, quienes coordinaban el ingreso de cocaína y marihuana a los penales cordobeses.

Cayó en pleno centro de Córdoba un prófugo que usaba inhibidores para robar autos

Fue detectado de forma sospechosa en la zona bancaria, intentó escapar a pie y lesionó a un policía antes de ser reducido con armas menos letales.

Clima en Córdoba: fin de semana cálido y con nubosidad variable

El SMN anticipa que el domingo continuará el ambiente templado a cálido, con una mínima de 17°C y una máxima de 27°C, y cielo parcialmente nublado.