Sociedad Por: El Objetivo09 de abril de 2026

Encontraron muerta a Maitena Garófalo en Las Heras: investigan si se suicidó

La adolescente de 14 años había desaparecido este miércoles en Merlo, provincia de Buenos Aires.
Maitena fue hallada muerta en la localidad de Las Heras. Foto: NA

Maitena Luz Rojas Garófalo, la adolescente de 14 años que se encontraba desaparecida desde este miércoles en el partido bonaerense de Merlo, fue hallada muerta y los investigadores intentan constatar si se suicidó, según confirmaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas.

“Todo indica que se quitó la vida”, señalaron los voceros ante la consulta de este medio. 

La menor apareció ahorcada en un árbol en lo localidad de Las Heras, por lo que se determinó que tomó el tren Sarmiento en el ramal Merlo-Las Heras y viajó hasta allí.

Se retiró de su vivienda con una tarjeta SUBE y dinero en efectivo, de acuerdo a la denuncia de su familia.

La joven estaba junto con su hermana, tres años mayor, y se saludaron en la puerta de la Escuela N°16 luego de que la adolescente le dijera que iba a saludar a una amiga y volvía, algo que no ocurrió.

A su vez, se analizó el celular, que dejó en su vivienda, donde se encontraron contactos con teléfonos de países extranjeros que la habrían inducido a escapar de su casa y al suicidio. (NA)

Te puede interesar

La Municipalidad sale a vacunar a más de 20 mil personas, entre niños y adultos mayores

Se reforzarán las inmunizaciones a través de operativos en jardines y escuelas municipales, centros de jubilados, hogares y residencias, tanto públicas como privadas.

ANSES comienza este viernes con los pagos de abril: aumentos, bonos y todas las fechas confirmadas

ANSES oficializó el calendario de pagos de abril de 2026: aumento del 2,9% y nuevos montos.

Corte total del camino de Altas Cumbres por hundimiento de calzada

Equipos técnicos trabajarán durante la tarde y la noche con el objetivo de restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible.

La Noche de los CPC: este viernes, una nueva jornada para realizar trámites

El 10 de abril, los CPC abrirán de 17 a 21 horas con actividades culturales y propuestas para la comunidad. Además, el sábado 11 habrá atención especial de 8 a 14 horas en cinco centros de participación.

Buscan en Merlo a Maitena Garófalo, una adolescente desaparecida

La menor fue vista por última vez este miércoles. Dejó el celular en su casa y se llevó dinero en efectivo y la SUBE.

Defensa Civil capacitó en RCP y Primeros Auxilios a la Cuarta Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino

La capacitación incluyó control de hemorragias, prácticas de inmovilización y traslado con tabla raquis, fortaleciendo la coordinación, el trabajo en equipo y el cuidado de la víctima.