Sociedad Por: El Objetivo15 de abril de 2026

Feriados 2026: cuándo llega el próximo fin de semana largo en Argentina

El calendario ofrece varios descansos en los próximos meses, con mayo como uno de los más destacados por sus dos fines de semana largos consecutivos.
Feriados. Foto: archivo.

El calendario de feriados 2026 en Argentina anticipa múltiples oportunidades de descanso y turismo durante el año. El próximo fin de semana largo llegará en mayo, cuando el Día del Trabajador (viernes 1) habilite tres días consecutivos de pausa.

Ese mes, además, sumará otro período extendido: el lunes 25 de mayo, por el Día de la Revolución de Mayo, generará un nuevo fin de semana largo desde el sábado 23.

En junio, el feriado por el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes se trasladará al lunes 15, mientras que el Día de la Bandera (20 de junio) será inamovible. En tanto, julio traerá el primer fin de semana extra largo (XL), del jueves 9 al domingo 12, al combinar el Día de la Independencia con un día no laborable turístico.

El esquema se repetirá en el segundo semestre con feriados en agosto, octubre y noviembre, mientras que diciembre cerrará el año con otro fin de semana XL y el feriado de Navidad, el viernes 25.

De esta manera, con excepción de septiembre, casi todos los meses de 2026 ofrecerán al menos un fin de semana largo, favoreciendo tanto el descanso como la actividad turística en todo el país.

Te puede interesar

Caso Nancy Godoy: un video muestra cómo es el lugar donde fue hallado el cuerpo

El lugar está cubierto de agua y vegetación y en el video se observa una campera negra, una cartera y una bota.

Córdoba: rescataron a dos mujeres y dos niños que cayeron al río Suquía

El episodio ocurrió en pleno centro de Córdoba, cuando uno de los niños cayó al cauce y las otras tres personas intentaron auxiliarlo.

Tres jóvenes de 15, 16 y 17 años fueron aprehendidos por robo domiciliario

Durante el procedimiento, la Policía secuestró notebooks, celulares, joyas, dinero en efectivo y un arma de fuego, entre otros elementos.

Hoy cobran los jubilados y comienza el pago de haberes a los activos provinciales

El cronograma de pago a la administración pública provincial se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre.

Los cementerios municipales conmemoran el Día de Muertos

En el cementerio San Jerónimo se realizará el tradicional desfile de catrinas, en el cementerio Del Salvador se llevará a cabo “La muerte se cuenta bien” y en el San Vicente una visita guiada. Todas las actividades son libres y gratuitas.

La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

El máximo tribunal declaró inadmisible la queja de la defensa y quedó firme la pena por estafa y lesiones graves a Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.