Internacional Por: El Objetivo24 de noviembre de 2019

Uruguay: Lacalle Pou se impone por 32 mil votos con 86 mil votos anulados y observados

Con datos oficiales y escrutado el 97,1% de los votos, el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou obtenía un 48,8% de los votos (1.136.373) contra los obtenidos por el del Frente Amplio, Daniel Martínez, que se acercaba al 47,4% (1.103.900).
Uruguay: Lacalle Pou se impone por 32 mil votos con 86 mil votos anulados y observados

De los2.699.980 personas habilitadas para votar, se emitieron2.328.216 de votos, de los cuales2.240.273 son considerados válidos.La polémica sobrevendrá sobre los votos anulados52.012 (1,9%)y los observados: 34.294 (1,3%). Hubo35.931 votos en blanco (1,3%).

Mas temprano la pol´meica se generó debido a que dos encuestadoras, Cifra y Opción, dieron como ganador al opositor Lacalle Pou, mientras que otras dos, Factum y Equipos, no divulgaron ganador, y hablaron de un virtual empate técnico.

De su lado, fuentes consultadas del oficialista FA, que en los próximos minutos brindará una rueda de prensa, confiaron que sus números los dan ganadores por un punto.

Entretanto, los simpatizantes de los dos partidos, tras un momento de zozobra, se encuentran celebrando una posible victoria en las calles, principalmente frente a los búnkers de cada formación política.

La algarabía de los militantes, contrasta con las caras de incertidumbre que pueden verse en los espacios que el Partido Nacional y el FA eligieron para esperar los resultados.

Te puede interesar

El gobierno argentino ratificó que no tomará respuestas diplomáticas contra Brasil

El gobierno brasileño rebajó la relación diplomática con Argentina luego de los reiterados cruces entre Lula da Silva y Javier Milei. La Casa Rosada descartó responder con una medida similar.

Trump asegura que este lunes se retomará el diálogo con Irán tras frenar una ofensiva militar

Durante declaraciones a periodistas a bordo del Air Force One, Trump sostuvo que las negociaciones comenzarán en las próximas horas.

La cifra de muertos en Ceuta asciende a 88 mientras continúa la crisis

La crisis migratoria en Ceuta ya dejó al menos 88 muertos, mientras España refuerza los controles fronterizos con una barrera marítima y miles de devoluciones de migrantes hacia Marruecos.

El papa León XIV expresó su preocupación por la crisis migratoria en Ceuta

El Pontífice pidió soluciones de paz y justicia tras el intento masivo de cruce fronterizo desde Marruecos.

Tragedia en Perú: un avión turístico cayó en Nasca y murieron sus 13 ocupantes

La aeronave, que realizaba un sobrevuelo sobre las Líneas de Nasca, se estrelló en la región de Ica poco después de despegar desde Pisco. Las autoridades investigan las causas del accidente.

Suman 67 los muertos en Ceuta por la crisis fronteriza con Marruecos

España instalará una barrera submarina de contención de 500 metros en el rompeolas para impedir los cruces.