Sociedad Por: El Objetivo17 de mayo de 2026

Se incendió un histórico hotel en Bariloche

Ocurrió este sábado por la tarde en el Hotel Huemul y no se registraron heridos.
Incendio en  Hotel Huemul de Bariloche

Un incendio afectó al tradicional Hotel Huemul, uno de los establecimientos turísticos más reconocidos de la zona oeste de San Carlos de Bariloche.

El fuego se desató pasadas las 15 horas en el sector superior del edificio, ubicado frente al lago Nahuel Huapi y provocó un amplio operativo de emergencia. Según informaron los bomberos y pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, todos los huéspedes y trabajadores lograron ser evacuados a tiempo y no se registraron heridos.

Las imágenes difundidas desde el lugar mostraron una escena de fuerte impacto, donde se notan densas columnas de humo y llamas saliendo directamente del techo del hotel, convertido en el epicentro del incendio.

La situación generó preocupación entre vecinos, turistas y automovilistas que circulaban por la avenida Bustillo, uno de los corredores más transitados de la ciudad, especialmente durante los fines de semana y la temporada turística.

Para combatir el incendio, acudieron distintas dotaciones de bomberos y equipos de emergencia que trabajaron intensamente para contener el fuego y evitar que se propagara hacia otros sectores del complejo o construcciones cercanas.

Por el momento, las autoridades no brindaron información oficial sobre las causas que originaron el incendio ni sobre el nivel de los daños materiales provocados en el edificio. El Hotel Huemul cuenta con décadas de trayectoria en la ciudad y forma parte del paisaje turístico de la costa del Nahuel Huapi, con más de 90 habitaciones, restaurante regional y acceso directo al lago.

Mientras continúan las tareas en el lugar, se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre el estado del establecimiento y las pericias que buscarán determinar cómo comenzó el siniestro. 

Te puede interesar

Se encuentra abierta la pre-inscripción para Diplomatura en Abordajes Comunitarios del Trabajo Infantil

La 5ta cohorte del trayecto formativo en abordajes socio-comunitarios del trabajo infantil y adolescente con enfoque de derechos comenzará el próximo 3 de agosto.

Municipalidad y Provincia desplegaron un nuevo operativo conjunto de prevención y control durante los festejos por el triunfo de la Selección Argentina

Se realizaron controles preventivos, se clausuraron establecimientos que incumplieron la normativa vigente y se secuestraron más de 3.100 bebidas alcohólicas antes de su ingreso al perímetro de festejos.

Robaron más de $17 millones en una planta de ITV de Córdoba y suspendieron la atención

Delincuentes ingresaron durante la madrugada a la sede ubicada sobre avenida Circunvalación, rompieron una ventana y accedieron al sector administrativo. Los turnos de este jueves serán reprogramados en otras plantas mientras avanza la investigación.

Rige alerta por fuertes vientos para este jueves y viernes en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que a partir del mediodía de este jueves y hasta este viernes soplarán fuertes vientos. Recomiendan tomar precauciones ante los eventuales efectos de las ráfagas que se esperan.

Festejos en Córdoba: "Hubo 109 detenidos y cinco policías heridos", dijo Quinteros

El ministro de Seguridad de Córdoba dio precisiones sobre el desarrollo y el saldo del operativo de seguridad en el marco de los festejos por la victoria del equipo argentina en el Mundial 2026.
 

Continúa la vacunación antirrábica para perros y gatos recorriendo la ciudad

La atención será por orden de llegada en todos los espacios. Se aplicará de forma gratuita a aquellos animales que hayan cumplido los tres meses de edad, con refuerzos anuales para la protección contra enfermedades infecciosas.