Mercado Por: El Objetivo29 de noviembre de 2019

Aseguran que la canasta navideña subió 56,3%

El pan dulce subió alrededor de 60% y rondarán entre los $170 y los $274.
Aseguran que la canasta navideña subió 56,3%

La canasta navideña registró un incremento de 56,3% con relación al año anterior, mientras el pan dulce experimentó una suba ubicada en torno al 60%, según un informe privado publicado hoy.
El sondeo difundido por la asociación Consumidores Libres indicó a menos de un mes de las fiestas, que los productos que integran la canasta tuvieron marcados aumentos frente al mismo período de 2018.

Se trata de una suba de 56,3%, al tiempo que las canastas armadas por las grandes cadenas de supermercados tienen precios con alzas desde 42% al 170% con relación al año pasado.

La entidad puntualizó que el pan dulce tiene un costo de entre $170 y $274, dependiendo de la marca, con lo que el aumento va del 41% al 63%.

El budín, en tanto, tiene un costo de $99 y $100 de acuerdo con lo relevado por Consumidores Libres.

Te puede interesar

Crece la polémica por una disposición de la ANMAT sobre aranceles a medicamentos de alto costo

Denuncian que el organismo aranceló el despacho de productos importados de alta complejidad y dio de baja las exenciones vigentes.

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón

Las tasas nominales anuales relevadas van del 16% al 23,5%. Con una colocación de $1.000.000 a 30 días, el monto final puede ubicarse entre $1.013.150,68 y $1.019.315,07, según la entidad elegida.

Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba

El encuentro reunirá durante dos jornadas a empresas, desarrolladores, inversores, parques industriales, proveedores y referentes del sector productivo.

Granja Tres Arroyos en crisis: la firma más grande del grupo pidió el concurso de acreedores

La solicitud del procedimiento ante la Justicia se da en medio de una creciente crisis fiannciera y operativa.

La inflación de agosto se desaceleró y fue del 1,7%

Acumula el 33,5% en los últimos 12 meses.

Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

El ministro económico asistió a una charla en la UTDTy se refirió a la desconfianza de los ahorristas.