Sociedad Por: El Objetivo02 de junio de 2026

Ni Una Menos: docentes y estudiantes podrán retirarse antes para asistir a la marcha

La medida fue acordada entre UEPC y el Ministerio de Educación y permitirá que la comunidad educativa se retire desde las 16 para participar de las movilizaciones del 3J.
Ni Una Menos

Docentes y estudiantes de Córdoba podrán retirarse anticipadamente este miércoles 3 de junio para participar de las actividades y movilizaciones por un nuevo aniversario de Ni Una Menos.

La medida, acordada entre UEPC y el Ministerio de Educación provincial, permitirá la salida desde las 16 sin que se computen inasistencias y alcanzará a todos los niveles y modalidades educativas.

Además, el gremio docente impulsó la realización de jornadas de reflexión sobre violencia de género en las escuelas y pidió fortalecer las políticas de prevención y concientización durante todo el año.

Te puede interesar

Tragedia en Cataratas: murió ahogado un joven neerlandés al volcar un bote turístico

El accidente se produjo del lado brasileño durante una excursión.

Muzzio, Aybar, Lanús y Rambaldi, comprometidos con la natalidad y la protección de la infancia

La vicejefa de Gobierno porteño y los intendentes de San Isidro, Tres de Febrero y La Calera participaron del foro político internacional "Libertad para el Futuro".

ANMAT autorizó la venta libre de nuevos medicamentos: cuáles son

La medida alcanza a especialidades medicinales con principios activos ya aprobados y fue oficializada mediante una disposición publicada en el Boletín Oficial.

Ley de tierras: el 77% de los argentinos está a favor de limitar la venta a extranjeros

El dato surge de un relevamiento de la consultora Zuban Córdoba, realizado en medio del debate por el proyecto de ley sobre propiedad privada que será tratado en el Senado.

Aprender 2025: ocho de cada diez estudiantes de las escuelas municipales alcanzaron desempeños satisfactorios o avanzados en Lengua

Comparados con 2023, en Lengua, la proporción de estudiantes con desempeños esperados pasó del 67 % al 77 %, mientras que en Matemática aumentó del 55 % al 60 %, reflejando avances en ambas áreas prioritarias.

El Hospital Córdoba realizó la primera angioplastia con soporte circulatorio en la salud pública provincial

La intervención se realizó con éxito en un paciente de 50 años con insuficiencia cardíaca severa mediante un novedoso dispositivo de soporte circulatorio, marcando un avance histórico para la salud pública de Córdoba.