Con el recuerdo fresco de Milagros Bottone, este viernes se llevó a cabo la marcha de distintas agrupaciones por el octavo aniversario de Ni Una Menos. La columna recorrió el centro hasta Patio Olmos.
El Observatorio Marisel Zambrano, que pertenece a La Casa del Encuentro, el Observatorio Lucía Pérez y MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, realizaron -como todos los meses- informes de crímenes vinculados a la violencia de género.
El dato surge del informe que elabora mensualmente la organización feminista MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, que dio cuenta de que se produjeron 24 asesinatos, entre ellos tres vinculados y dos transfemicidios.
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, indicó: "Lo que sucedió el 3 de junio hace seis años con el #NiUnaMenos no quedó ahí, se hizo potencia, se hizo escuchar".
Los datos surgen de un informe elaborado por la organización La Casa del Encuentro. Entre enero y marzo hubo 70 femicidios de mujeres y niñas, 2 transfemicidios y 6 femicidios vinculados de varones adultos y niños.
Miles de personas se manifestaron para exigir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y para que se implementen políticas públicas efectivas contra la violencia de género.
La Asamblea Ni Una Menos Córdoba convocó a una marcha con las medidas preventivas en el actual contexto sanitario de la pandemia del coronavirus.
Este miércoles 3 de junio se cumple cinco años de lo que fue la primera marcha masiva del Ni Una Menos. Por la pandemia, hoy la modalidad será diferente.
Asesinatos que perjudicaron a 222 niñas y niños que quedaron huérfanos, según el Registro Nacional de Femicidios difundido por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Miles de mujeres, muchas pertenecientes a agrupaciones feministas, movimientos sociales, sindicales y partidos políticos, marcharon hoy en la quinta movilización "Ni Una Menos" en reclamo por los derechos de las mujeres, por la legalización del aborto y para erradicar la violencia machista.
Una multitud participó desde las 17 de la manifestación que partió desde Colón y Cañada, y culminó en Yrigoyen y San Lorenzo.
La cifra es preocupante se sumaron casos en Buenos Aires, Formosa y Corrientes.