En Córdoba se realizó la marcha por el 8° aniversario de Ni Una Menos

Sociedad 03 de junio de 2023 Por El Objetivo
Con el recuerdo fresco de Milagros Bottone, este viernes se llevó a cabo la marcha de distintas agrupaciones por el octavo aniversario de Ni Una Menos. La columna recorrió el centro hasta Patio Olmos.
EL OBJETIVO FOTO NI UNA MENOS 020623 1
Una bandera con los nombres de las víctimas se exhibió en la marcha. Foto: Twitter Ni Una Menos Córdoba.

Una gran convocatoria tuvo la marcha organizada en la ciudad de Córdoba para recordar el octavo aniversario de Ni Una Menos y a las víctimas de violencia contra la mujer. También la nota destacada fueron las referencias a Milagros Bottone, la joven asesinada por su padre en las últimas semanas.

La movilización se llevó a cabo a los fines de visibilizar la situación generada por la sucesión de hechos de violencia que tienen como víctimas a mujeres, apuntando a mejorar las condiciones económicas de las víctimas y promover una perspectiva de género real en el sistema de Justicia.

En declaraciones a Cadena 3, Mercedes Martínez, la madre de Milagros Bottone,  insistió con su reclamo manifestando: "Nos dejaron solas, nos soltaron la mano, yo dije que había un asesino suelto que tenía dos armas, hicimos todo lo que estaba bien y la doctora (Mariana) Wallace nos soltó la mano, es la responsable".

La marcha concluyó frente al Patio Olmos con la lectura de un documento fijando la posición de las distintas organizaciones convocantes.

 

 

 

 

Te puede interesar