
Convocan a una marcha para este miércoles contra los abusos sexuales en la infancia
El Objetivo
La Asamblea Ni Una Menos Córdoba convocó a una marcha pacífica en el centro de la ciudad, desde la intersección de las calles Colón y Gral Paz hacia el Patio Olmos para este miércoles 26/8 desde las 17 horas,
Con la consigna “Basta de abuso sexual hacia las infancias y adolescencias”.
Entre los reclamos, se encuentra el pedido de capacitación a equipos técnicos y revisión de los puntos de pericias; reivindica el derecho de niños, niñas y adolescentes a la cámara gesell; por el derecho a infancias libres; absolución a madres perseguidas; basta a la impunidad a abusadores y revinculaciones forzosas con padres abusadores, entre otros.
La Asamblea Ni Una Menos Córdoba explica que 1 de cada 4 niñas y 1 de cada 13 niños sufre abuso sexual durante su infancia.
Además, en Córdoba, sólo el 3,8% de las denuncias llega a juicio. La provincia ocupa el 3er lugar en el país en cuanto a ciberdelitos y tráfico de pornografía infantil.


El Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

Córdoba busca consolidar un modelo que une la educación técnica con el trabajo

El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

Muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas

Parque Sarmiento: ponen en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

Tras 12 días en coma despertó Santiago, el adolescente que fue atacado con un botellazo en la cabeza en Carlos Paz



Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial




