Mundial 2026 Por: El Objetivo07 de junio de 2026

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

El organismo permitirá el ingreso de una botella de agua sellada por espectador, aunque mantendrá la restricción para envases reutilizables, rígidos o de metal.
FIFA 2

La FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica medida de cara al Mundial 2026, luego de las críticas que recibió por la prohibición de ingresar botellas de agua a los estadios en medio de la preocupación por las altas temperaturas.

El organismo había modificado su Código de Conducta para impedir el acceso con botellas reutilizables, incluso aquellas transparentes y vacías que en un principio iban a estar permitidas. Sin embargo, tras el malestar de los hinchas, la entidad resolvió que cada espectador podrá ingresar con una botella descartable de plástico blando, sellada de fábrica y de hasta 590 mililitros en los partidos que se jueguen en Estados Unidos y Canadá.

De todos modos, la FIFA mantendrá la prohibición para botellas reutilizables, envases rígidos, latas, frascos y otros objetos similares, bajo el argumento de evitar riesgos de seguridad en caso de que sean arrojados desde las tribunas.

La decisión había generado una fuerte polémica porque el Mundial se disputará en pleno verano del hemisferio norte, con sedes en las que se esperan temperaturas elevadas. Frente a ese escenario, el ente rector del fútbol aseguró que trabajará junto a las ciudades anfitrionas para implementar medidas de mitigación del calor, como puestos de hidratación, zonas con niebla artificial, ventiladores y carpas de enfriamiento en los alrededores de los estadios.

La controversia también estuvo atravesada por el costado comercial, ya que dentro de los estadios las bebidas estarán vinculadas a los sponsors oficiales del torneo. En ese contexto, distintas voces cuestionaron que los hinchas quedaran obligados a comprar agua dentro de los recintos.

Te puede interesar

Nicolás Tagliafico, defensor de la Selección argentina: “Creo que este fue mi último Mundial”

El lateral izquierdo considera que no tiene posibilidades de ser convocado al próximo, en 2030.

Dani Olmo cruzó a Ayala tras el conflicto durante el Mundial: “Está faltando a la verdad”

El mediocampista español rompió el silencio luego de las declaraciones del “Ratón” sobre la pelea que mantuvieron después de la final de la Copa del Mundo.

Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Se trata del video completo de los minutos previos al partido entre Argentina y España. El capitán transmitió tranquilidad al plantel y, junto a Dibu Martínez, Cuti Romero y Lisandro Martínez, dejó indicaciones tácticas antes de salir al campo de juego.

“La caída de los grandes es la felicidad de los mediocres”: el mensaje de Lisandro Martínez tras la final

El defensor argentino se mostró dolido por perder el bicampeonato mundialista.

Dibu Martínez y su posteo sobre su continuidad en la selección argentina

Tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026, el arquero dejó un mensaje en sus redes sociales en el que puso en duda su continuidad en el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

El plantel argentino regresó al país tras la final del Mundial. Miles de hinchas acompañaron la llegada; hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un esperado reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.