Sociedad Por: El Objetivo09 de junio de 2026

La Municipalidad quedó bajo la lupa por no desvincular a Barrelier pese a dos alertas previas

El acusado por el femicidio de Agostina Vega continuó trabajando en la Municipalidad de Córdoba a pesar de antecedentes, una detención previa y pedidos internos para apartarlo de sus funciones.
moreno y barrelier. Foto: archivo.

La permanencia de Claudio Barrelier en la Municipalidad de Córdoba genera fuertes cuestionamientos tras conocerse que existieron al menos dos oportunidades para desvincularlo antes del femicidio de Agostina Vega.

El acusado había sido detenido en 2025 por una causa de privación ilegítima de la libertad y, pese a las advertencias realizadas por autoridades del área donde trabajaba, continuó desempeñándose en funciones municipales. Meses después, durante un proceso de reducción de personal, su nombre integró una lista de bajas que finalmente no se concretó por una orden superior.

Además, días antes de la desaparición de la adolescente, Barrelier estaba en proceso de ascenso como personal contratado. Tras su detención por el femicidio, el municipio avanzó con su desvinculación definitiva, mientras la Justicia analiza las responsabilidades administrativas que permitieron su continuidad en el cargo.

Te puede interesar

Activan la Alerta Sofía por Luciana Barrios: intensifican la búsqueda de la adolescente

La búsqueda se amplió a nivel nacional con un importante operativo que incluye efectivos policiales, drones, perros rastreadores y un helicóptero.

Córdoba lanza una nueva edición de Empleo +26 con 10.000 oportunidades laborales

El programa provincial busca fortalecer la inserción laboral de personas mayores de 26 años mediante empleo formal, capacitación y articulación con empresas de todo el territorio cordobés.

Cayó el último prófugo de una organización narco tras un año de investigación en Córdoba

La FPA detuvo a un hombre de 32 años con pedido de captura vigente. La causa incluyó 79 allanamientos y permitió desarticular una banda integrada por cinco cabecillas.

Operativo DNI estará este miércoles en el Polideportivo Panamericano

Este miércoles, el Operativo DNI atenderá en el Polideportivo Panamericano con trámites del Registro Civil, servicios digitales y asesoramiento para personas gestantes.

Quién es Soledad Andreani, la mujer detenida en la investigación por el femicidio de Agostina Vega

La joven, vinculada al principal acusado y propietaria del vehículo considerado clave en la causa, fue imputada por encubrimiento agravado y quedó detenida por orden judicial.

La escuela Papa Francisco celebró su primer año como institución municipal y continúa creciendo en matrícula

A un año de su incorporación al sistema educativo municipal, la escuela de Villa Inés pasó de 12 a casi 90 estudiantes y consolida su crecimiento con más infraestructura, tecnología y acompañamiento a las familias.