Cultura Por: El Objetivo10 de junio de 2026

El cuarteto celebró su día con una emotiva gala sinfónica en el Teatro del Libertador

Figuras históricas y referentes actuales del género participaron de una noche inolvidable que homenajeó a los artistas y trabajadores que mantienen viva la identidad musical de Córdoba.
Día del Cuarteto. Foto: gentileza.

En el marco del Día del Cuarteto, el Teatro del Libertador fue escenario de una histórica gala sinfónica organizada por la Agencia Córdoba Cultura. La celebración reunió a destacados artistas, músicos y trabajadores del género para rendir homenaje a los 83 años del nacimiento del ritmo más representativo de Córdoba.

La velada contó con presentaciones de Marcos Bainotti, Javier "La Pepa" Brizuela, Carlos de Piano, Jean Carlos, Valentina y Lisandro Márquez, acompañados por la Orquesta Sinfónica Provincial. Además, hubo un emotivo segmento en memoria de artistas fallecidos y un cierre colectivo con la interpretación de "Septiembre".

El evento reafirmó el valor cultural del cuarteto como símbolo de identidad cordobesa y reunió a generaciones de artistas en una noche cargada de emoción, reconocimiento y música.

Te puede interesar

Cristina Banegas trae al Teatro Comedia “Molly Bloom”

La reconocida actriz trae una puesta escénica del mítico monólogo del Ulises de James Joyce, un hito de la literatura inglesa moderna. Dirigida por Carmen Baliero.

La Feria de vinilos más grande de Córdoba llega al Cabildo

Una propuesta que vuelve a reunir a disquerías y coleccionistas para compartir una jornada dedicada a la música en formato físico. Será este sábado, de 15:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita.

Revuelo Creativo: tres días para celebrar el diseño cordobés en el Cabildo

La Tienda Creativa celebra sus ocho años con una programación especial que reunirá a más de 60 emprendimientos, talleres, conversatorios, experiencias participativas, música, gastronomía y propuestas para infancias. Será del 13 al 15 de agosto, de 14:00 a 20:00, con entrada gratuita.

Continúa este miércoles el juicio contra “Pity” Álvarez por el crimen de Cristian Díaz

El exlíder de Viejas Locas e Intoxicados anticipó en la audiencia del lunes que declararía más adelante, se quedó dormido, roncó y no recordó su DNI.

En el Teatro Real, Girart abre su nueva edición con estrenos nacionales

Del 11 al 13 de agosto, Córdoba será punto de encuentro para compañías, festivales, programadores y gestores culturales de la Argentina y de distintos países.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 10 hasta el 16 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.