Cultura Por: El Objetivo10 de junio de 2026

El cuarteto celebró su día con una emotiva gala sinfónica en el Teatro del Libertador

Figuras históricas y referentes actuales del género participaron de una noche inolvidable que homenajeó a los artistas y trabajadores que mantienen viva la identidad musical de Córdoba.
Día del Cuarteto. Foto: gentileza.

En el marco del Día del Cuarteto, el Teatro del Libertador fue escenario de una histórica gala sinfónica organizada por la Agencia Córdoba Cultura. La celebración reunió a destacados artistas, músicos y trabajadores del género para rendir homenaje a los 83 años del nacimiento del ritmo más representativo de Córdoba.

La velada contó con presentaciones de Marcos Bainotti, Javier "La Pepa" Brizuela, Carlos de Piano, Jean Carlos, Valentina y Lisandro Márquez, acompañados por la Orquesta Sinfónica Provincial. Además, hubo un emotivo segmento en memoria de artistas fallecidos y un cierre colectivo con la interpretación de "Septiembre".

El evento reafirmó el valor cultural del cuarteto como símbolo de identidad cordobesa y reunió a generaciones de artistas en una noche cargada de emoción, reconocimiento y música.

Te puede interesar

Murió Peppino Mazzullo a los 100 años: fue la histórica voz de Topo Gigio

El actor y doblador italiano ocupó el reconocido rol durante 45 años. Falleció en la localidad italiana de Messina.

Detuvieron al actor Maxi Ghione: lo investigan por privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas

La detención se produjo tras un allanamiento en la vivienda del actor ubicada en la provincia de Santa Fe. Se secuestraron al menos ocho armas de fuego.

Festival de Jesús María 2027: grilla completa, día por día

La 61ª edición se realizará del 8 al 17 de enero, con una jornada de apertura el jueves 7. Abel Pintos, Soledad, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Los Nocheros, Cazzu y La K’onga son algunos de los artistas confirmados.

La Comedia Infanto Juvenil celebra 51 años con el reestreno de "Los días del venado" en el Teatro Real

El elenco estable de la Agencia Córdoba Cultura conmemora más de cinco décadas de trayectoria en las tablas. La gran megaproducción basada en la novela de Liliana Bodoc abrirá el XIII Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud.

Alivio por Mirtha Legrand: finalizó el tratamiento con antibióticos y muestra una evolución favorable

El Sanatorio Mater Dei difundió un nuevo parte médico que trajo tranquilidad sobre la salud de la diva de 99 años. Continúa internada en observación y acompañada por su familia tras una recaída respiratoria.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 28 de septiembre hasta el 4 de octubre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.