Mundial 2026 Por: El Objetivo03 de julio de 2026

Egipto eliminó a Australia en penales y logró por primera vez el pase a octavos

Egipto superó a Australia por penales. Mahmoud Saber, Rami Rabia, Mohamed Salah y Hossam Abdelmaguid fueron los que convirtieron en la tanda para el histórico pase de ronda.
 
Egipto avanzó a octavos de final tras vencer a Australia por penales. Foto: X Copa Mundial FIFA.

Egipto le ganó en la tanda de penales por 4 a 2 a Australia, tras igualar 1 a 1 en el partido, y se metió por primera vez en su historia en los octavos de final del Mundial 2026.

Los penales de Egipto los convirtieron Mahmoud Saber, Rami Rabia, Mohamed Salah y Hossam Abdelmaguid para darle el histórico pase a octavos de final. Egipto se enfrentará al ganador de Argentina vs. Cabo Verde en la próxima instancia de la Copa del Mundo 2026.

En los 120 minutos reglamentarios, Emam Ashour a los 13 minutos del primer tiempo había puesto en ventaja a Egipto pero Mohamed Hany en contra a los 10 del complemento le dio el empate definitivo a Australia.

Los Faraones se sumaron a la lista de clasificados desde los doce pasos, como previamente lo habían hecho Paraguay frente a Alemania y Marruecos ante Países Bajos.

Australia tuvo la primera oportunidad apenas a los cuatro minutos del primer tiempo, cuando Cristian Volpato sacó un potente zurdazo desde afuera del área que se estrelló en el travesaño y salió por el fondo.

Egipto respondió rápidamente y abrió el marcador a los 12 minutos. Tras una pelota parada que rebotó en Jackson Irvine, Omar Marmoush asistió hacia la derecha para Karim Hafez, quien envió un centro preciso que Emam Ashour conectó de cabeza para establecer el 1 a 0.

Antes del descanso, Australia sufrió la lesión de Jordan Bos, que también generó preocupación en Feyenoord. En el inicio del complemento, Marmoush desperdició un mano a mano que pudo ampliar la ventaja egipcia y esa oportunidad perdida tuvo consecuencias.

Mohamed Hany preocupó al quedar inmóvil sobre el césped, aunque logró recuperarse y regresar al partido. Poco después, un tiro libre ejecutado por Aiden O'Neill terminó con un desafortunado cabezazo en contra del propio Hany, que decretó el 1 a 1.

En el cierre del tiempo reglamentario, Patrick Beach evitó el triunfo egipcio al desviar un cabezazo de Rami Rabia. Luego, el propio Rabia tuvo revancha, Harry Souttar salvó otra vez a Australia y Mohamed Salah desperdició una ocasión en el comienzo del suplementario.

En la definición por penales, Souttar falló el primer disparo australiano y Mahmoud Saber adelantó a Egipto. Irvine empató, pero Rabia volvió a poner arriba a los africanos.

Awer Mabil igualó nuevamente, aunque Salah convirtió con autoridad. Lucas Herrington estrelló su remate en el travesaño y Hossam Abdelmaguid sentenció la serie para sellar el 4 a 2 definitivo y la clasificación egipcia a los octavos de final.

Te puede interesar

Nicolás Tagliafico, defensor de la Selección argentina: “Creo que este fue mi último Mundial”

El lateral izquierdo considera que no tiene posibilidades de ser convocado al próximo, en 2030.

Dani Olmo cruzó a Ayala tras el conflicto durante el Mundial: “Está faltando a la verdad”

El mediocampista español rompió el silencio luego de las declaraciones del “Ratón” sobre la pelea que mantuvieron después de la final de la Copa del Mundo.

Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Se trata del video completo de los minutos previos al partido entre Argentina y España. El capitán transmitió tranquilidad al plantel y, junto a Dibu Martínez, Cuti Romero y Lisandro Martínez, dejó indicaciones tácticas antes de salir al campo de juego.

“La caída de los grandes es la felicidad de los mediocres”: el mensaje de Lisandro Martínez tras la final

El defensor argentino se mostró dolido por perder el bicampeonato mundialista.

Dibu Martínez y su posteo sobre su continuidad en la selección argentina

Tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026, el arquero dejó un mensaje en sus redes sociales en el que puso en duda su continuidad en el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

El plantel argentino regresó al país tras la final del Mundial. Miles de hinchas acompañaron la llegada; hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un esperado reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.