Internacional Por: El Objetivo05 de julio de 2026

Venezuela: ya son 3.342 los muertos y 16.740 los heridos por los terremotos

El balance también indica que 6.462 personas han sido rescatadas, 86.794 familias han recibido atención y 17.345 personas permanecen sin vivienda
Terremoto Venezuela 3

La cifra de fallecidos por el doble terremoto del 24 de junio en Venezuela asciende ya a 3.342 víctimas fatales, mientras que la de heridos se elevó a 16.740, según informó este domingo el Gobierno de ese país a través de un parte oficial.

El balance también indica que 6.462 personas han sido rescatadas, 86.794 familias han recibido atención y 17.345 personas permanecen sin vivienda, mientras que destaca que permanecen habilitados 79 campamentos transitorios.

El reporte oficial, reproducido por diversos diarios en Caracas, agrega que 856 edificios resultaron afectados, de los cuales 190 colapsaron.

Asimismo, precisa que en las labores de respuesta participan 4.088 rescatistas internacionales, 29.567 efectivos desplegados y 27.482 voluntarios, y que desde los sismos se han registrado 995 réplicas.

También informa sobre la distribución de 9.585 toneladas de alimentos, 669.008 litros de agua y la atención de 23.820 pacientes.

En el balance anterior, divulgado ayer, el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, reportó 2.954 fallecidos y 16.592 heridos.

En esa oportunidad, indicó que 6.462 personas habían sido rescatadas, 16.309 habían perdido sus viviendas y se habían habilitado 80 campamentos transitorios.

También señaló Rodríguez que participaban 3.281 rescatistas internacionales y 26.984 voluntarios, y que se habían contabilizado 942 réplicas.

Previamente, el 3 de julio, el Ministerio para la Comunicación e Información informó que la cifra de fallecidos había ascendido a 2.645, mientras que la de heridos aumentó a 12.666.

Ese reporte también señalaba que 86.117 familias habían recibido atención, 15.050 personas permanecían sin vivienda, 885 edificios resultaron afectados, de los cuales 189 colapsaron, y que se contabilizaban 890 réplicas.

Las autoridades han actualizado de forma progresiva las cifras desde los terremotos del 24 de junio.

Te puede interesar

Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos asciende a 2.954 y son más de 16.500 los heridos

Desde el régimen comunicaron el incremento en los decesos. A su vez, el número de heridos totaliza 16.592 y al menos 16.000 personas perdieron sus hogares debido a la catástrofe.

Fabiana, la niña rescatada entre los escombros en Venezuela: “Me sorprende que mi foto haya dado la vuelta al mundo”

La adolescente de 12 años, sobreviviente del devastador terremoto en La Guaira, agradeció a los rescatistas, a su madre y a Dios. Su historia se convirtió en un símbolo de esperanza en medio de la tragedia.

Elevan a 2.645 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

La administración de Delcy Rodríguez informó además que 12.666 personas resultaron heridas y que 6.462 fueron rescatadas. El estado de La Guaira fue el más afectado por el terremoto en Venezuela. 
 

Terremotos en Venezuela: sube a 2.295 la cifra de personas fallecidas

Sube a 2.295 la cifra de personas fallecidas por los terremotos. Por otra parte, se busca a poco más de 40.000 personas, según la plataforma Desaparecidos Terremoto Venezuela.
 

Detuvieron a cuatro policías por robar dinero entre los escombros tras los terremotos en Venezuela

Los agentes fueron arrestados en La Guaira luego de ser denunciados y filmados mientras presuntamente sustraían dinero y objetos de valor durante las tareas de rescate por los sismos.

Los perros Jack y Derek se suman a la misión humanitaria argentina en Venezuela

Tras los terremotos, las Fuerzas Armadas argentinas continúan con las tareas de búsqueda y rescate de sobrevivientes.