Mundial 2026 Por: El Objetivo10 de julio de 2026

La AFA sufrió un hackeo y divulgó mails denunciando al arbitraje ante Egipto

El hecho se produjo luego del triunfo de Argentina sobre el combinado egipcio en el Mundial 2026.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reconoció ayer un ciberataque tras la difusión de correos que cuestionaban el arbitraje del francés François Letexier en el partido de octavos de final del Mundial 2026 en el que Argentina eliminó a Egipto.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el comunicado —enviado desde una cuenta vinculada a AFA Medios a un grupo de periodistas— incluía la frase: “Argentina no ganó. La victoria fue arrebatada por decisiones arbitrales corruptas”.

El episodio se produjo luego de que, desde la delegación egipcia, continuaran los reclamos por la actuación del árbitro, pese a que las repeticiones de las jugadas clave no muestran una dirección tendenciosa. Fuentes de la AFA dijeron que el mail fue producto de un hackeo y que la información de su base de datos había sido ofrecida en foros por un grupo hacker egipcio, que habría accedido a direcciones de correo electrónico, contraseñas y direcciones IP.

Varios periodistas acreditados aseguraron haber recibido el mensaje en el que también se alababa a la selección africana por “absoluto honor, pasión y dominio táctico” y se advertía: “si no hay justicia en la cancha, no esperen paz en sus redes”. El texto acusaba además a Egipto de haber sufrido un arbitraje perjudicial “por apoyar a Palestina” y cerraba con la consigna: “Los faraones siempre se alzan. No olvidamos. No perdonamos”.

Las frases del mail coinciden con declaraciones públicas del entrenador egipcio Hossam Hassan y del jugador Mostafa Ziko, que tras el partido cuestionaron al arbitraje. No obstante, desde la AFA aclararon que el correo no fue “generado ni autorizado” por su equipo de comunicación y pidieron a los destinatarios desestimar el contenido.

La entidad informó que detectó el “posible envío” desde una cuenta institucional, que está analizando el alcance del acceso no autorizado y que trabaja “para esclarecer lo ocurrido y adoptar las medidas de seguridad necesarias”. En paralelo, las autoridades del seleccionado argentino enfocan la atención en el próximo rival: Suiza, en los cuartos de final, con la mira en alcanzar una segunda semifinal consecutiva. (NA)

Te puede interesar

Mundial 2026: los entrenamientos de la Selección argentina de cara al duelo ante Suiza

La cuenta del equipo en redes sociales dejó ver un poco cómo se prepara la “Albiceleste” para el partido de cuartos de final

Francia venció a Marruecos con goles de Mbappé y Dembélé y jugará las semifinales del Mundial 2026

La selección francesa derrotó 2-0 a Marruecos, aseguró su clasificación a las semifinales del Mundial 2026 y ahora espera por el ganador del duelo entre España y Bélgica.

Los 8 partidos que quedan del Mundial 2026: días y horarios

El Mundial 2026 ya ingresó en su etapa decisiva. Con los ocho mejores seleccionados definidos, ya está confirmado el fixture de cuartos de final, las semifinales y la gran final.

Suiza eliminó a Colombia en los penales y será el rival de Argentina en cuartos de final del Mundial

La selección colombiana cayó por penales ante Suiza tras igualar sin goles en 120 minutos. El conjunto europeo enfrentará a Argentina el próximo sábado por un lugar en las semifinales del Mundial 2026.

En un partido infartante, Argentina le ganó a Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial 2026

La selección de Lionel Scaloni perdía 2-0, pero revirtió el marcador gracias a los goles de Cristian Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández

“Ya tengo el equipo”: afirmó Lionel Scaloni en la previa de Argentina-Egipto

La Selección jugará este martes a las 13:00 en el estadio en Atlanta