Sociedad Por: El Objetivo03 de diciembre de 2019

Chofer de micro que estaba a punto de partir con egresados dio positivo en un control de alcoholemia

El conductor, de 55 años, tenía 1.39 gramos de alcohol en sangre. El hecho se produjo en la puerta de la Escuela 191, de la localidad bonaerense de Rafael Castillo antes de que la unidad partiera.
El chofer contenía 1,39 gramosl de alcohol en la sangre Foto: gentileza

El chofer de un micro que estaba a punto de partir con chicos de primaria de la localidad bonaerense de Rafael Castillo que se iban de viaje de egresados dio positivo en un control de alcoholemia.

Su registro ascendió a 1,39 gramos de alcohol en la sangre, cuando los conductores de transporte público están obligados a que sea nula la presencia de esa sustancia en su organismo.

El hecho se produjo en las últimas horas de anoche en la puerta de la Escuela 191, de esa localidad del partido de La Matanza.

Cuando el micro de la empresa Rutatlántica se encontraba a punto de partir con chicos de sexto grado que iban a iniciar un viaje de egresados, a un grupo de padres le pareció extraño el estado del chofer, un hombre de 60 años, por lo que llamaron a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Inspectores del organismo se presentaron en el lugar y le realizaron al conductor un control de alcoholemia, que arrojó que tenía un nivel de 1,39 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando en los conductores de transporte público debe dar 0 y en particulares el nivel permitido es de 0,5.

 A partir de ese momento se registró un momento de tensión con los padres presentes, muchos de los cuales increparon al chofer. El micro quedó secuestrado y el conductor fue llevado a la comisaría local, aunque no quedó detenido.

El subdirector de la CNRT, Jorge Ceballos, dijo que el chofer "se negó a realizarse la contraprueba", mientras que no realizó explicación alguna en cuanto a su estado de ebriedad.

El funcionario, en declaraciones al canal TN, pidió la colaboración de los municipios en este tipo de casos, por cuestiones jurisdiccionales.

El incidente en La Matanza se produjo a pocos días de un grave accidente ocurrido en Lezama, donde un ómnibus con alumnos egresados de una escuela de Benavídez que transitaba por la Autovía 2 hacia la Costa Atlántica volcó, con el saldo de dos niñas fallecidas.

Te puede interesar

Fueron a cazar y terminaron cazados: detenidos y 30 galgos rescatados

Los procedimientos se desarrollaron en distintas localidades del interior de Córdoba. Una docena de personas fueron arrestadas.

Desde este martes habrá cortes y desvíos en calles David Luque y en Celso Barrios

Por obras en la red cloacal, se establecerá un corte total en la calle David Luque, entre Ibarbalz y Rincón, por un plazo de 20 días aproximadamente.

El consumo de carne vacuna cayó más de 11% en el primer semestre y tocó su menor nivel en 30 años

El encarecimiento de la carne frente a otros alimentos y la pérdida de poder adquisitivo explican la fuerte caída.

Femicidio en Santa María de Punilla: estaba condenado por violencia de género y mató a su pareja

La Fiscalía de Cosquín confirmó la imputación del hombre de 40 años acusado de asesinar a su pareja. La víctima tenía 25 años y murió por heridas de arma blanca.

Femicidio en Santa María de Punilla: detuvieron a un hombre con condena por violencia de género

La víctima tenía 25 años y tres hijos. El acusado, de 40 años, fue detenido tras el ataque y quedó imputado por femicidio. La Justicia investiga el crimen.

Hallaron sin vida a un hombre sobre la Circunvalación de Córdoba y la Justicia investiga las causas

La Policía confirmó el fallecimiento y trabaja para determinar cómo ocurrió el hecho.