Negri fue confirmado presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio

Política 03 de diciembre de 2019 Por
El presidente de la bancada radical de diputados nacionales será el presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, tras alcanzar un acuerdo con los jefes del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.
Mario Negri paso
Negri fue confirmado presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio

El presidente de la bancada radical de diputados nacionales, Mario Negri, será el presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, tras alcanzar un acuerdo con los jefes del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, que conforman ese espacio político y será la principal fuerza opositora desde el 10 de diciembre.

Juntos por el Cambio tendrá 116 miembros, ya que en los últimos días sufrió el alejamiento de tres legisladores: la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el representante de UATRE, Pablo Ansaloni, quienes formarán parte del interbloque "Unidad Federal para el Desarrollo".

Negri, quien conduce el actual interbloque oficialista Cambiemos, mantendrá ese cargo en la nueva coalición que se denominará Juntos por el Cambio.

Otro punto acordado entre los tres bloques es que el PRO -la bancada más numerosa de este espacio- tendrá la vicepresidencia primera de la Cámara, y el radicalismo la vice tercera.

Las autoridades de la Cámara -que será presidida por Sergio Massa (Frente de Todos)- se designarán mañana en la sesión preparatoria que se efectuará al mediodía, tras la jura de los 130 legisladores electos el 27 de octubre.

El PRO definía esta noche si la vice primera será ocupada por el porteño Álvaro González o el mendocino Omar de Marchi.

La vicepresidencia tercera será ejercida por el gobernador saliente de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

Te puede interesar