Franco Colapinto tuvo un rendimiento brillante, quedó 10° y sumó un punto en un Gran Premio de Bélgica

El piloto argentino terminó décimo en el Gran Premio de Bélgica tras una sólida actuación en Spa-Francorchamps. Kimi Antonelli se quedó con la victoria y Franco Colapinto volvió a sumar para el campeonato.
Deportes19 de julio de 2026El ObjetivoEl Objetivo
Franco Colapinto
Franco Colapinto

El piloto argentino Franco Colapinto, al volante de Alpine, finalizó este domingo en la décima posición del Gran Premio de Bélgica y volvió a sumar en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras una destacada actuación en el circuito de Spa-Francorchamps.

Colapinto tuvo una gran largada que le permitió avanzar hasta el octavo puesto en las primeras vueltas. Luego de cumplir con la estrategia de ingreso a boxes, logró mantenerse en el pelotón de puntos y completó las 44 vueltas en el décimo lugar.

En el tramo final de la carrera protagonizó un intenso duelo con su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, a quien consiguió contener para asegurar la última posición con puntaje.

Antonelli ganó en Bélgica

La victoria quedó en manos del italiano Kimi Antonelli, de Mercedes, quien se impuso en una carrera marcada por un rápido abandono de su compañero de escudería, el británico George Russell, que quedó fuera de competencia en la primera vuelta.

El podio lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en el segundo lugar, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que finalizó tercero.

Con este resultado, Colapinto vuelve a sumar una unidad en el campeonato y confirma su crecimiento en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
Francia vs Inglaterra

En juego: Inglaterra le gana 6-4 a Francia

El Objetivo
Mundial 202618 de julio de 2026
Las selecciones europeas se enfrentan este sábado desde las 18 por la medalla de bronce del Mundial 2026, tras quedar eliminadas en semifinales ante España y Argentina, respectivamente.